miércoles, 21 de noviembre de 2018

Internacional: Andalucía muestra sus productos ecológicos en Noruega

Extenda Andalucía

Un total de once empresas andaluzas agroalimentarias del sector de productos ecológicos han participado en la feria Nordic Organic Food Fair, que se ha celebrado los días 14 y 15 de noviembre en el Centro de Exposiciones MalmöMässan en Malmö, Suecia, una acción organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El mercado de productos naturales y ecológicos a nivel mundial está en continuo crecimiento, superando el mercado ecológico los 80 billones de euros en el pasado ejercicio, un 8% más que el año anterior y cuatro veces más que hace diez años. En este sentido, en los últimos años, el mercado nórdico ha sido el de mayor crecimiento en este sector a nivel mundial.

Según datos de Extenda, los productos agroalimentarios españoles y en particular los ecológicos gozan de buena imagen y valoración por parte del consumidor sueco con un importante aumento de la demanda de productos lácteos y huevos, frutas y verduras, por lo que la asistencia a esta feria se presenta como una gran oportunidad para las empresas andaluzas de abrirse a estos mercados.

La Nordic Organic Food ha celebrado en 2018 su sexta edición, coincidiendo con la séptima edición de la Natural Products Scandinavia y constituye el mayor evento para los productos ecológicos y saludables de los países escandinavos y uno de los más importantes del mundo en su sector. Esta feria está dirigida a empresas que produzcan o comercialicen productos ecológicos o naturales.

En la pasada edición la visitaron cerca de 5.000 profesionales de más de 2.000 empresas procedentes de 60 países, todos ellos profesionales del sector privado, compradores del sector público y periodistas especializados, con el objetivo de conocer in situ la oferta presentada en 480 expositores.