martes, 13 de noviembre de 2018

Cádiz: Conil celebra su Semana Internacional del Flamenco

Ayuntamiento de Conil

En la mañana del pasado jueves 8 de noviembre se presentaba por parte del Ayuntamiento de Conil y de la asociación “La guitarra poética” la semana del flamenco de Conil. Juan M. Bermúdez, alcalde de la ciudad, acompañado de Natalia Robles, concejala de cultura, y José Luis Rubio, miembro de la Asociación “La guitarra poética” han presentado la VI edición de esta cita con el flamenco en la ciudad.

Enmarcada dentro del programa “Alma flamenca” desarrollado durante este año en la localidad conileña, se podrán disfrutar de espectáculos de toda índole relacionados con el mundo del flamenco. Exposiciones, cante, baile e incluso actividades destinadas a los institutos de Conil para acercar a los más jóvenes a esta forma de expresión andaluza.

La Casa de la Cultura, la Plaza España y la sede de la asociación “La Guitarra Poética” son los escenarios elegidos para la ocasión. El cartel está compuesto por cantaores y cantaoras reconocidos, que, según Juan Bermúdez, alcalde de Conil, son de excelente calidad y reconocido prestigio en el mundo del flamenco. Algunos de ellos son Juan Meneses, José Anillo, Juan Pinilla, Rocío Márquez y Maria José Pérez entre otros. Los artistas conileños también tendrán un espacio en esta semana. Por otro lado, la Compañía Milagros Ventura, el Grupo de Baile “Savia Nueva” y Adrián Brenes, estarán también entre las actuaciones destacadas.

Conil esconde muchos rincones dedicados al flamenco y es que, este arte, está fuertemente relacionado con su cultura. En este sentido, el alcalde resalta la importancia de incluir el flamenco dentro de los colegios como parte esencial de las raíces andaluzas para acercar este arte a los jóvenes.
La Semana Internacional del Flamenco de Conil comienza el domingo 11 y se extenderá hasta el domingo 18 de noviembre.