miércoles, 14 de noviembre de 2018

Cádiz: Aforo completo en el II Branding Day Cádiz


Fuente: Universidad de Cádiz

900 personas asistieron ayer al II Branding Day Cádiz, un evento impulsado por la Universidad de Cádiz, SER Empresarios y Radio Cádiz para contar las últimas novedades en el mundo actual con expertos de la publicidad, el marketing y la comunicación. Se trata de un proyecto pionero en Andalucía dirigido a PYMES, emprendedores, estudiantes y cualquier profesional y particular interesados en el campo comunicativo como clave de éxito para sus proyectos profesionales y personales.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la directora de SER Cádiz, Lourdes Acosta, inauguraron en el Palacio de Congresos de Cádiz la segunda edición del II Branding Day Cádiz, que volvió a agotar las entradas en su segundo año en funcionamiento.

González Mazo agradeció que un año más se cuente con la institución académica para celebrar este encuentro, en el que la UCA está presente desde la “participación juvenil” a través de su alumnado y desde la “formación y transferencia del conocimiento” con profesorado e investigadores de la Universidad. El rector recordó que es muy necesario que los estudiantes completen lo que aprenden en clase con la práctica profesional que se traslada en este tipo de actividades y, no solamente para el espacio universitario, sino también abierto a la sociedad y sus agentes sociales y económicos. Un “compromiso con el territorio”, que comparten con la SER para “hacer marca de Cádiz y su provincia”. Lourdes Acosta aseguró que tenían claro desde la primera edición que existía una demanda en este campo y que tenían que continuar con esta iniciativa, que “se dirige a un público muy variado de un gran alcance”, al que esperan llegar con “entusiasmo y ganas” desde este formato para acercarles las últimas herramientas y enriquecer su preparación en este ámbito.

Entre ellos, asistieron cerca de 300 alumnos y alumnas y docentes de la UCA, que estudian e investigan en la Facultad de Ciencias Sociales de la Comunicación y el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS).

El programa incluyó conferencias, mesas de trabajo o talleres con un plantel de ponentes de gran prestigio, como es el caso del creativo publicitario Toni Segarra, los responsables de Bla Bla Car (Pilar Zaforteza, Marketing manager en España y Portugal) y Grupo Lo Mónaco (Antonio Toledo, director Comercial y de Marketing),  el experto en Marketing y Comunicación, Félix Muñoz, o la participación especial de Mario Vaquerizo. En el ámbito académico, los docentes participantes por parte de la UCA, Esther Simancas, Rosa Durán y Guadalupe Meléndez, trataron de mujer y publicidad, el marketing del Crodwfunding y la marca en las medianas y pequeñas empresas, respectivamente.

La primera conferencia titulada "Acelerando tu negocio a través del Marketing". Con más de 25 años en esta profesión, Félix Muñoz ha gestionado diversas marcas como Coca-Cola, Telefónica y Cepsa, por lo que tiene una amplia experiencia en la creación, lanzamiento y mantenimiento de productos y su imagen en el mercado. En concreto, cómo se construye y se le da un valor a un producto y se hace un negocio. Les ha trasladado unos “patrones de garantía de éxito” que se pueden aplicar a cualquier sector. En sus palabras, lo importante es tener claro qué es lo que quieres hacer, cómo llevarlo a cabo y “saber cómo funciona la mente de tus clientes”, donde entran en juego la memoria, las emociones, la racionalidad, la imaginación y los hábitos.

A continuación, el director General de Affinion Spain, Eduardo Esparza, habló de Fidelización de clientes: lo que vale y lo que no.

Al igual que en la primera convocatoria, este año se celebró una mesa redonda para hablar de marca Cádiz, pero esta vez se enfocó al comercio exterior, la industria y la logística con la participación de agentes sociales y económicos de la provincia.