miércoles, 24 de octubre de 2018

Sevilla: Hoy se inaugura la exposición "¡Rodando!" en el Antiquarium

Festival de Sevilla

Hoy miércoles, 24 de octubre, a las 12.00h, en Antiquarium (Bajos de las Setas de Sevilla), el Festival de Cine Europeo de Sevilla inaugurará la exposición “¡RODANDO! Una Historia del Cine Europeo” y presentará sus Actividades Paralelas.

La muestra “¡RODANDO! Una Historia del Cine Europeo”, comisariada por el equipo de Garabattagge en colaboración con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, es una exposición colectiva que recorre la evolución cinematográfica de nuestro continente.

Asistirán a la presentación por parte del festival Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla. Por otra parte participarán en la presentación representantes de las entidades colaboradoras del Festival: la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro de Estudios Andaluces, Europa Creativa Media Andalucía, la Agencia Andaluza de Actividades Culturales; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda); la Fundación SGAE;  la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA); la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), el Instituto Francés o el colectivo Garabattagge. 

Contaremos además con representación de otras entidades colaboradoras como Centro Cultural Italiano, Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, IES Néstor Almendros, Mes de Danza, Unión de Actores, Solidarios, ICEX- AFIN o librerías como Caótica, Yerma, Casa Tomada, Un gato en Bicicleta y Rayuela.