lunes, 29 de octubre de 2018

Sevilla: Exitosa séptima edición de la Feria de la Moda


Fuente: GO Eventos / Fotografías: Santiago Molina

Por séptimo año consecutivo Diputación Provincial de Sevilla organizó la Feria de la Moda con el objetivo de impulsar este sector económico para su mayor difusión y conocimiento. La industria que rodea al mundo de la Moda está fuertemente asentada en la Provincia de Sevilla, como es el caso de la producción de moda flamenca, alta costura, complementos, infantil y todos estos estilos estuvieron representados en las tres jornadas de desfiles y muestras que se celebraron del 26 al 28 de octubre en el Patio de Diputación de Sevilla.

Esta muestra que estuvo a cargo de la agencia GO Eventos, comenzó con el desfile de la semifinal de la IV edición del Concurso de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de We Love Flamenco y Prodetur – Turismo de Sevilla
Las propuestas de  María del Mar Avivar (Sevilla), Ana Mª. Ferreiro (Bollullos de la Mitación), Manuel Jesús Delgado (Umbrete), Mª. Teresa Muñoz (El Viso del Alcor), Laura Díez (Sevilla), Beatriz Benítez (Sevilla), y Carmen Jiménez (San Juan de Aznalfarache) fueron las seleccionadas para pasar a la final que se celebrará en enero durante la pasarela VIVA by We love flamenco.

La sesión de tarde abrió con la firma Icíar & Candela, con su colección para la temporada Otoño/Invierno 2018-2019 compuesta por looks de estilo casual y otros más festivos. Diseños llenos de color y estampados florales, mezclados con vestidos románticos de colores lisos fueron las propuestas que esta firma presentó con tejidos como el terciopelo, el punto y los chaneles, complementado con los pendientes de la firma sevillana Isabel Mediavilla.

El segundo desfile llenó la pasarela colorido con el emblemático mantón de Manila. Mercedes Campos presentó su colección ‘Mis Recuerdos’, compuesta de coloridos mantones bordados de seda hechos en Cantillana y adornados con los complementos de Rocío de Alba.

La primera jornada de desfiles de la Feria de la Moda de la Provincia fue clausurada por la firma Ángeles Verano, quien presentó su colección ‘Mixtura’, llena de propuestas para invitada confeccionadas en tejidos naturales y llenos de vitalidad. Una mujer elegante y segura de sí misma es la que quiso vestir la diseñadora con sus propuestas.


En la jornada del sábado, la firma masculina DAMOAM moda fue la que abrió los desfiles, la firma de Guillena, presentó su colección ‘Guliena’ en referencia al nombre de la villa en época romana. Complementos para el hombre en la que destacan, sin duda, sus corbatas. Un mix de estampados, desde el cachemir hasta lunares combinados con pañuelos lisos fueron sus propuestas.

Ángeles Copete mostró su idea de cómo ha de ser la invitada ideal: una con mezclas de tintes flamencos con mucha presencia de lunares. Vestidos en piqué rojo con contrastes de azul, faldas asimétricas y topos blancos sobre negro en una  colección dirigida a la mujer joven y elegante.

La moda infantil llegó de la mano de la destacada diseñadora Carmen Acedo con su colección de comunión. Vestidos confeccionados en plumeti de algodón y de poliéster, con multitud de adornos en encaje Valencie. Los blancos y los beiges son los tonos escogidos por la firma sevillana para vestir a la niña para el año próximo en su primera comunión.

Desde Fuentes de Andalucía, llegó una nueva y prometedora firma que dará que hablar próximamente, Engalana. Un recorrido que se inspira en la idea romántica de un ‘Sueño en tranvía’

Describe una mujer con un aire elegante y femenino. Cortes acentuados con los tejidos voluminosos y creación de texturas con la mezcla de materiales como son gasas, crepe, neopreno y encajes. Contraste entre tonos fríos y cálidos  en la paleta de colores: verde inglés, azul cerúleo, marsala, rubí y burdeos. Prendas elaboradas de forma artesanal con líneas simétricas y sencillas pero cuidando al máximo detalle la confección.

Lucía Fernández, diseñadora del Aljarafe, tras estar alejada un tiempo de las pasarelas volvió para presentar una colección estilo retro con toque actual para mujer cómoda y elegante. Esta firma de San Juan de Aznalfarache apuesta por distinto tipos de corte en los vestidos de noche tanto largos como cortos en tonos otoñales. 

Una explosión de color y estampados florales fue el fin de fiesta de lujo que cerró el día dedicado a la moda de la provincia. Los encargados de llenar de solera y categoría al patio de Diputación fueron los siempre espectaculares mantones bordados de la centenaria firma sevillana, Foronda.

En la mañana del domingo, último día de la muestra, comenzó con la colección de Belyca, llegada desde Osuna. Propuestas para fiesta e invitada en la que destacan el uso de la geometría y la combinación de colores y tejidos. Cortes asimétricos de carácter atemporal, confeccionados en tejidos como el crepé y el satén de seda, llenos de pedrería, y, en menor proporción, el georgette, el tul, la gasa y el neopreno. Una firma que sin duda ha dejado al público con ganas de más.

Un total de 15 vestidos de novia en un desfile colectivo de diseñadores destacados en la industria sevillana, como son Ángela & Adela, Carmen Acedo, Lola Azahares, Pablo Retamero/Juanjo Bernal, Sara de Benítez, Foronda, Ángeles Verano, Manuela Martínez,  José Hidalgo, José Manuel Valencia y Lucía Herreros; fue el broche de oro a esta muestra. 

Este último desfile, además de mostrar sus excelentes propuestas, mostró su apoyo al sector emergente y a los jóvenes emprendedores, destacando la necesidad de que este tipo de muestras sigan promocionando a la industria de la moda de la provincia que cada año aumenta sus cifras en ventas e importaciones.