lunes, 1 de octubre de 2018

Málaga: La obra ‘Sombra y Luz’ de Raúl Gil Rodríguez, ganadora del IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra


Diputación de Málaga

La obra 'Sombra y Luz', del pintor Raúl Gil Rodríguez, ha resultado ganadora del ‘IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra’, certamen que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Así lo han dado a conocer hoy en el consistorio veleño el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el pintor que da nombre al premio, Evaristo Guerra, durante la entrega del galardón, dotado con 3.000 euros.

Delgado ha agradecido a todos los artistas su participación y ha querido reconocer la labor de los miembros del jurado, el cual ha estado compuesto por especialistas en el ámbito de la creación artística como el propio Evaristo Guerra; el columnista y poeta Manuel Alcántara; el pintor Antonio Valdés Gutiérrez; el arquitecto Salvador Moreno Peralta; el periodista Rafael Porras García; el economista Juan López Cohard; el director del Museo del Patrimonio Municipal y del Museo Revello de Toro, Elías de Mateo, y el autor de la obra ganadora de la edición anterior, Eugenio Ocaña Afán de Rivera.

Además, el diputado ha destacado que este premio se ha convertido en un referente cultural dentro de los certámenes de pintura de la provincia de Málaga, así como que ha hecho posible que numerosos artistas puedan mostrar sus creaciones artísticas al público.

La obra ganadora, junto a una selección de los cuadros presentados al concurso, estará expuesta en el salón de actos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga hasta el próximo jueves 11 de octubre.