martes, 23 de octubre de 2018

Jerez: Emperador Racing culminó la temporada "a lo grande"


Emperador Racing 

Emperador Racing se despide de su temporada de debut en el Campeonato de España de Velocidad con un gran sabor de boca, ganando una de las dos pruebas disputadas en el trayecto jerezano.

El fin de semana comenzaba con sensaciones muy positivas para el equipo andaluz, que vio como Borja Quero conseguía el segundo y el mejor tiempo en los dos entrenamientos cronometrados del sábado, respectivamente; mientras que Loïc Arbel conseguía situarse en la 10 posición en ambos cronos.

Ya en la primera carrera del sábado por la tarde, en mojado, Emperador Racing mostraba síntomas de la fuerza y la entrega que le han hecho ser referente durante su temporada de debut, logrando la victoria gracias a una incontestable carrera de Quero. El murciano, que partía desde la segunda posición en parrilla, alcanzaba el primer lugar tras la primera curva, lugar que no iba a perder gracias a un gran ritmo en carrera, pulverizando tiempos vuelta a vuelta y poniendo tierra de por medio sobre sus inmediatos perseguidores. 


Por su parte, Arbel hizo gala de una gran valentía durante el sábado en Jerez. El francés ofreció su mejor versión remontando desde la décima posición en parrilla hasta los primeros lugares, luchando incluso por subir al pódium. Finalmente, Arbel  cruzó la línea de meta en 5ª posición, su mejor puesto en la temporada en el territorio nacional.

El domingo, ya en seco, la rotura del escape hizo que Quero no pudiera seguir sumando puntos en este gran fin de semana, haciendo que finalizase su participación en la vuelta 6. Por su parte, Arbel continuó mostrando un buen ritmo, subiendo un puesto hasta la 9ª posición final tras la aparición de la bandera roja, debido a un accidente en carrera que provocó su cancelación a falta de 3 vueltas para el final.