miércoles, 17 de octubre de 2018

Internacional: Elegidos los participantes de la FTW2019

Freerider World Tour

Campeones del FWT vigentes, rookies hambrientos y leyendas del freeride como wildcards, todos sellos conformarán la alineación del FWT19 repleta de talento, oficial desde hoy. 

48 de los mejores del mundo (en cuatro categorías 10 Esquí Mujeres, 22 Esquí Hombres, 7 Snowboard Mujeres y 9 Snowboard Hombres) que se enfrentarán en cinco estaciones de prestigio internacional esparcidas por tres continentes, para luchar por subir al pódium como campeones y campeonas del FWT. Un elenco de atletas que regresan al circuito un año más y numerosos rostros nuevos que se unen a ellos en el FWT de 2019, para garantizar un nivel de competición que promete ser altísimo. 

Esquí Mujeres
Arianna Tricomi (ITA) vuelve al FWT19 con la aspiración de defender su título y seguir llevando los límites del freeride femenino a una altura sin precedentes. Hedwig Wessel (NOR) y Maude Besse (SUI) se unen al tour como wildcards de la temporada y con muchas ganas de demostrar que su talento está a la altura del pódium. Atención a las rookies Juliette Willmann (FRA) y Jacqueline Pollard (USA), que han obtenido su plaza en el FWT19 gracias a sus potentes resultados en el FWQ.

Esquí Hombres
Kristoffer Turdell (SWE) tendrá que luchar con los wildcards de la temporada, el doble campeón del mundo de freeride, Drew Tabke (USA), el pionero del freestyle de backcountry, Tanner Hall (USA) y el siempre peligroso, Aymar Navarro (ESP), dispuestos a destronar al campeón del FWT18. Con excelentes resultados en el FWQ, Wadeck Gorak (FRA), Konstantin Ottner (GER), Hank Bilous (NZL), Andrew Pollard (USA), Tom Peiffer (CAN) y Liam Peiffer (CAN) tendrán la oportunidad de poner a prueba su destreza entre los mejores del mundo. 

Snowboard Hombres
En esta categoría, la gran pregunta es si alguien será capaz de detener a Sammy Luebke (USA) en su carrera por el cuarto título mundial FWT. Tendrá que defenderlo ante el especialista en alta montaña, Victor De Le Rue (FRA) wildcard de la temporada, y los rookies, Chrisopher Galvin (USA) y Ludovic Guillot-Diat (FRA), que lo darán todo para poner freno al histórico record de Luebke.

Snowboard Mujeres
Manuela Mandl (AUT) regresa al tour con más garra que nunca para defender su título con otra potente temporada. Por otro lado, la wildcard de esta temporada, Wakana Hama (JPN) y las rookies, Maria Kuzma (NZL) y Nicole Kelly (CAN), que obtuvieron sus plazas en el tour a través del FWQ, marcarán el nivel esencial de progresión y riding potente para cualquier rider con aspiraciones de pódium en esta categoría.

El primer evento del FWT19 tendrá lugar en Hakuba, Japón, en apenas tres meses. Para estar al corriente de las últimas noticias de riders y de la competición, sigue el FWT en las redes sociales ¡y conéctate a www.freerideworldtour.comsegún se aproxima la temporada de competición!