lunes, 15 de octubre de 2018

Cádiz: Una importante cita gastronómica en El Puerto


Fuente: Jornadas de la Sal y el Estero

La cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero tendrán lugar en las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María durante los días 27 y 28 de octubre de 2018.

Se trata de un evento gastronómico anual que reúne a los mejores chefs y restaurantes de El Puerto de Santa María donde cada uno presenta creativas degustaciones inspiradas en La Sal y El Estero. Todo ello acompañado de las mejores bodegas para cubrir un perfecto maridaje de la mano de las empresas gastronómicas más representativas del sector gastronómico portuense y gaditano. Para la jornada del sábado la entrada tiene un precio de 45€ y la del domingo 40€.

Esta cuarta edición presenta varias e importantes novedades como, por ejemplo, que la jornada de conferencias será el domingo, así como el aumento del número de restauradores respecto a la edición del pasado año alcanzando, por el momento, la cifra de 16, tres más que en la tercera edición.

Se mantiene la presencia de Ángel León y su Taberna del Chef del Mar, Fernando Córdoba con El Faro de El Puerto, haciendo tándem con Javier Cordoba y Catering El Faro, Borja Fernandez y su Bodeguilla del Bar Jamón, Eduardo Silóniz con El Laúl, el Restaurante La Terraza del Hotel de Puerto Sherry y los Jamones de Montesierra.

También se podrán degustar los helados artesanales de Da Mássimo, la cocina con toques orientales de Pablo Terrón y su Puerto Escondido, la siempre original carta del restaurante Bespoke de Carmen Gutiérrez. La cocina de los anfitriones, el restaurante Los Portales de Paco Custodio padre e hijo, así como el stand de los alumnos del aula de cocina del IES Juan Lara. También estará Romerijo, todo un clásico de la restauración portuense, que en la actualidad dirige Olga Romero. Los postres y el “cafelito” seguirán de la mano de La Chicha Ye-Ye, de Chantal.

Como no podía ser de otra manera, las Jornadas contarán con pescado de estero, de las pesquerías Lubimar, procedente de sus esteros en las marismas del río Barbate, la sal la aporta Andaluza de Sales y la cerveza correrá a cargo de Cruzcampo. Todo ello regado con una buena copa de vino tanto de la tierra de Cádiz como del Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry con la presencia de importantes bodegas del Marco de Jerez.