lunes, 1 de octubre de 2018

Cádiz: Presentada la tercera edición del "emblemático" Sierra Sur Ecofestival


Diputación de Cádiz

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; junto con el alcalde de Zahara de la Sierra, Juan Nieto; el promotor del festival, Omar Osuna; el cantante del grupo Aslándticos, Bueno Rodríguez, y María la Mónica, han presentado una nueva edición de Sierra Sur Ecofestival.

 La Playita de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra será escenario de una serie de conciertos los días 12 y 13 de octubre. Jarabe de Palo, Aslándticos, Antílopez, Carmen Boza, Carlos Chaoen, El Kanka, Alex O´Doherty y la Bizarrería; Elefantes, Jesús Bienvenido, María la Mónica, Aitor y María, configuran un cartel de artistas nacionales variado en estilos. A ello hoy mismo la organización ha sumado dos nuevas incorporaciones: La Tarambana y Cinetones, esta última que desarrolla un proyecto de banda sonora de películas mudas.

Ambiente familiar, comunión con la naturaleza, aforo limitado para poder disfrutar sin aglomeraciones, y sobre todo música de calidad, son los ingredientes de este festival, que llega a su tercera edición avalado por la buena acogida del público en los años anteriores y el éxito cosechado por otras iniciativas de este tipo de la empresa promotora. Un programa, además, amable, diseñado para ser disfrutado acompañado por los más pequeños, con espacio, actividades y atractivos para ellos.  

Jaime Armario ha calificado Sierra Sur como “festival emblemático”, como oferta cultural de primer nivel para los pequeños municipios, así como elemento de generación de economía y empleo, y se ha felicitado por ver cómo “este festival va creciendo año tras año, en paralelo a cómo va avanzando el actual mandato corporativo de la Diputación”. Además ha recordado que desde hace semanas encontrar alojamiento en los alrededores de Zahara de la Sierra es tarea muy complicada, que es lo que también se persigue con este tipo de iniciativas.  

“Buscábamos hacer algo especial y diferente, que rompiera los cánones” ha explicado Omar Osuna, promotor de la actividad, que ha recordado que apenas quedan entradas, y que se ha preparado el festival tratando de alterar lo mínimo posible el espacio en que se desarrolla, para poder disfrutar de sus cualidades naturales.  Un espacio de Arroyomolinos que también ha sido elogiado por el alcalde, Juan Nieto, como emplazamiento idílico para esta iniciativa. El alcalde ha puesto énfasis en la repercusión que tiene el Festival no solo en la localidad de Zahara sino en municipios cercanos.  

Bueno Rodríguez, y María la Mónica, artistas que actúan en esta edición, han coincidido en señalar dos aspectos de este evento: la atmósfera especial que se crea en torno a la música estos dos días y su satisfacción y ganas de que llegue la fecha para poder actuar.

La etiqueta de “Ecofestival” hace referencia al aspecto medioambiental y al marco natural de la Sierra de Cádiz en que se desarrollan los conciertos, y que ofrecen un ambiente especial. Va en consonancia con el estilo de los artistas que configuran el cartel y con el aforo limitado.

2.500 personas durante dos días, en Zahara de la Sierra y alrededores dejan un impacto económico en alojamientos, hostelería y consumo y de paso favorecerán un turismo que rompa la estacionalidad a través de actividades y eventos. Aparte del valor de promoción de este lugar para los visitantes que conozcan este rincón de la provincia y experimenten el deseo de volver.