jueves, 18 de octubre de 2018

Cádiz: La provincia se promociona en el Valderrama Máster


Patronato de Turismo de Cádiz

Desde hoy y hasta el próximo domingo 21 la atención mediática del mundo del golf se centra en el campo de Valderrama en San Roque, donde se disputa el Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García. La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo participa en la zona expositiva con un stand donde promociona la oferta de golf de la provincia, formada por campos, hoteles y empresas de transfer.

La diputada Mari Loli Varo señala que “se espera una afluencia de público similar a la del año pasado cuando más de 40.000 personas asistieron a este torneo. Se trata en su mayoría de aficionados al golf y jugadores, por lo que este torneo es el marco ideal para presentar la oferta completa de golf de la provincia”.

Hoy tiene lugar el proAm, competición en la que se mezclan los profesionales con los jugadores amateurs, arrancando mañana el torneo oficial.

El domingo el vicepresidente de la Diputación Provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix asistirá a la ceremonia de entrega de premios en representación de la corporación provincial.

El golfista español Sergio García y Padraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, encabezan el elenco de golfistas que participan en el Andalucía Valderrama Masters.  

El Andalucía Valderrama Master está dentro del proyecto “Pasarela Deportiva” en el que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía agrupa los principales eventos deportivos que tiene además una importante vertiente turística.

Paralelamente a esta acción, el Patronato Provincial de Turismo está asistiendo a la International Golf Travel Market que se celebra hasta mañana en Liubliana (Eslovenia) y que está considerada como la principal feria de este segmento a nivel mundial.

El alto poder adquisitivo de los golfistas y la posibilidad de jugar a lo largo de prácticamente todo el año hacen del golf un interesante segmento turístico.