viernes, 28 de septiembre de 2018

Sevilla: We Love Flamenco se celebrará de 16 al 20 de enero en el Alfonso XIII


We Love Flamenco/ Fotos: Javier Mateos

La edición VII de We Love Flamenco se celebrará del 16 al 20 de enero en el Hotel Alfonso XIII; y  III Edición de VIVA by We Love Flamenco será del 24 al 26 de enero en el Casino de la Exposición, Sevilla.

Para aquellas que estén planteándose qué nos deparará la próxima edición de We Love Flamenco (WLF) el próximo mes de enero, hoy se ha celebrado un adelanto en lo que se está convirtiendo en una cita anual: el Desfile Presentación de WLF. Tercer año en el que los organizadores de la pasarela apuestan por ofrecer así, a modo de adelanto, cuales serán los diseñadores participantes, así como una pincelada de su colección en este desfile colectivo. El pasado año la cita fue en el Palacio de Dueñas, y en esta ocasión Casa Salinas, en la céntrica calle Mateos Gago, ha cogido el relevo para mostrar las primeras pinceladas flamencas de la próxima temporada en un lugar lleno de encanto y sevillanía.

“Los diseñadores presentes aquí, más de treinta marcas top, son los que conforman el cartel para la flamante edición 2019  de WLF y VIVA by WLF”  ha adelantado a moda de exclusiva el director artístico de We Love Flamenco, Javier Villa. Estas firmas son:  Rocío Peralta, Ángela y Adela, Foronda, Manuela Martínez, Flamenca Pol Núñez, Eloy Enamorado, Ángeles Fernández, Fabiola, Rocío Olmedo, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Notelodigo, Ángeles Verano, Sara de Benítez, El Ajolí, Carmen Acedo, Santana Diseños, Luisa Pérez, José Hidalgo, Mercedes Dobenal, El Madroñal, Ventura, Juan Boleco, Mónica Méndez, Javier Mojarro, Daniel Robles, Rosa Pedroche, Lucía Herreros, Rocío Márquez, José Manuel Valencia, Solisparras Fashion, Victoria García, Alba Calerón, Johanna Ortiz, Javier León, Úrsula Sánchez, y Engalana. 

Los looks, que compartían el nexo común del lunar blanco reinterpretado en cada vestido,  han avanzado las tendencias para la próxima primavera con predominancia del negro acompañado por una paleta de colores saturados: verdes, rojizos, grosellas, índigos, amarillos y azulinas.

Los tejidos, algodones, batistas y viscosas se han entrelazado con organdís, sedas y tulles. El maxi volumen en faldas y mangas se reafirma para aquellas flamencas más atrevidas y sensuales, pero los cortes clásicos con volantes de neja o canasteros siguen estando presentes, siempre ciñendo la silueta para remarcar la feminidad de la mujer flamenca.

Para completar el look la prestigiosa firma de calzado Belle Hari propone un salón en diferentes texturas. Y Blanca Azahar complementa el traje de flamenca con la  imprescindible flor con colores variados.

El makeup ha corrido de la mano de Chritiane, Oggorek, Pepa Medina, José Manuel Mongago,y Guada Gómez. Y la peluquería de Bel &Co.

COLABORACIONES ESPECIALES DE CASA SALINAS Y LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA.
Tal como ha recordado Cristián Salinas responsable Casa Salinas “ este enclave que es la primera vez que colabora con esta pasarela de moda,  forma parte de la ruta por cuatro casas palacio, recientemente presentada por el Ayuntamiento de Sevilla, que bajo la denominación de «Casas Palacio. Sevilla walking route», a la que también pertenecen Casa Pilatos, Dueñas y el hospital de la Santa Caridad”.  Juntas, tras compatibilizar horarios y elaborar un itinerario y una estrategia de promoción común, conforman un nuevo hito para el circuito turístico y cultural de Sevilla, único en el mundo, que propone al visitante una veintena de salones, diez jardines y más de 2.000 obras de arte entre las que se cuentan cuadros de Murillo, Ribera, Zurbarán, Valdés Leal, Luca Giordano, Pacheco o Goya.

De esta misma forma la  XX Bienal de Flamenco de Sevilla ha querido unirse a este evento que promociona la moda flamenca, unida íntimamente a cualquier espectáculo flamenco desde los orígenes de ambas manifestaciones culturales. Las bailaoras actuales cuidan al máximo la presencia en el escenario, y muchas de ellas son asiduas de la pasarela flamenca We Love Flamenco. El baile con bata de cola, el lunar, y los tejidos cómodos y adaptables al cuerpo suelen ser lo que predomina en los espectáculos de cante y baile. 

ENCUENTRO FLAMENCO
El encuentro, organizado por Laura Sánchez y Javier Villa directores de GO! Eventos y Comunicación, ha sido un éxito de convocatoria y público que ha congregado a personalidades de la sociedad, la cultura y la política sevillana, entre los que se encontraban.

Al finalizar el desfile se ha ofrecido una copa de vino de Tío Pepe, patrocinador oficial de We Love Flamenco 2019, y como colaboración La Taberna del Alabardero, a través de su relevante escuela de hostelería,  sirvió una degustación de exquisitos quesos.