martes, 18 de septiembre de 2018

Nacional: Emperador Racing debuta con buenas sensaciones en el World SBK


Emperador Racing

El debut mundial de Emperador Racing en el World SBK de Portimão reflejó el optimismo y, sobre todo, la gran labor que están realizando todos los miembros del equipo andaluz durante esta segunda parte de la temporada.

Durante el intenso fin de semana, Borja Quero ofreció a los asistentes al trazado portugués muestras de su gran estado de forma y de que tiene un sitio reservado en un futuro no muy lejano en la competición mundialista, presentando batalla a pilotos ilustres de este deporte de la talla de Caricasulo, Smith, Krummenacher, de Rosa, Cluzel, Barberá o Cortese.

“Estamos muy contentos por la participación del equipo en Portugal”, comentó Francisco Rodríguez, director general de Emperador Racing, quien destacó el “excepcional potencial de este proyecto” pese a ser su primera temporada en el mundo de la competición y que “poco a poco estamos consiguiendo que los demás equipos y pilotos nos tengan en cuenta como principales rivales a batir”.

Tras unos libres muy serios en los que Quero, además de tomar contacto con la pista mostró un gran ritmo a bordo de su Yamaha, se quedó tan solo a 4 décimas de disputar la Superpole 2 del sábado.

Ya en carrera y partiendo desde el 14º lugar en la parrilla de salida, Quero llegó a alcanzar incluso la octava posición con un gran ritmo de carrera que le hizo sobrepasar a varios pilotos y a codearse con ellos en un continuo baile de frenadas, pasadas y combates cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la mala suerte truncó la excepcional carrera del murciano a falta de dos vueltas. En la curva 11, una arriesgada acción de Rob Hartog provocó la dura caída del gladiador de Emperador. Un incidente que motivó que Dirección de Carrera ordenara la bandera roja y por el que, a la postre, se descalificara al piloto holandés por conducción irresponsable.

Magullado pero sin lesiones de gravedad, Borja lamentó ese lance de carrera, pero quiso agradecer al equipo el nivel mostrado durante todo el fin de semana: “Dejando a un lado el incidente, he aprendido mucho. Es cierto que no ha sido una tarea fácil, pero creo que tanto el equipo como yo hemos demostrado con creces que merecemos un sitio en el campeonato mundial. Hemos estado a la altura compitiendo con los grandes de este deporte y debemos estar muy orgullosos con nuestro debut mundialista”, destacó.

Por su parte, el director técnico del equipo, Jordi Muñoz, valoró de forma muy positiva esta toma de contacto de Emperador Racing en el WorldSBK: “Estamos muy orgullosos de nuestra primera participación en una cita mundialista. Todo el equipo técnico ha estado a la altura superando las adversidades que se nos han presentado durante el fin de semana y Quero, nuestro gladiador, ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma y que puede luchar de tú a tú con las grandes figuras de este deporte”.

A pesar del dolor provocados por la dura caída, el piloto no tuvo que lamentar fractura alguna en su cuerpo. Además, se mostró muy optimista de cara a disputar la última prueba del CEV en Jerez, el próximo mes de octubre, sobre todo por su vuelta más rápida conseguida en carrera, un tiempo de 1'46.388 que le hizo subir a la 14º posición de un total de 29 pilotos.