martes, 11 de septiembre de 2018

Nacional: Emperador Racing consigue su sexto podio consecutivo


Emperador Racing Team

Tras las dos victorias en Magny-Cours y tres terceros puestos en Motorland Aragón y Navarra, la escudería andaluza ha conseguido la segunda posición en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, en la penúltima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad.

Esta nueva gesta fue a cargo del piloto Borja Quero, el cual tuvo que esforzarse con firmeza ya desde el principio de la semana.  “En los entrenamientos me veía muy cómodo en términos generales, pero en la carrera tuve que luchar bastante por seguir el gran ritmo de cabeza”. De hecho, en las primeras vueltas tuvo que compensar un pequeño encontronazo que le hizo perder algunas décimas, pero unos minutos más tarde pudo recuperarse. “En la última vuelta teníamos a tiro luchar por la victoria, pero por un lance de carrera me vi obligado a salir de pista para no colisionar con otro piloto”. Borja Quero se ha mostrado además “muy contento por haber conseguido este gran resultado y por la gran labor del equipo”.

Por su parte, Loïc Arbel tuvo peor suerte en el fin de semana a pesar encontrarse a gusto durante los días de entrenamiento. Tuvo buenos resultados en la segunda crono bajo lluvia, y esperaba que la carrera también fuera sobre mojado: “Temía que el grip no pudiera resistir en asfalto seco, como así ocurrió a partir de la décima vuelta”. Desde ese momento, el francés estuvo luchando por controlar la moto con el gran desgaste físico que ello supuso: “Terminé exhausto para tratar de aguantar la posición y finalicé en el puesto 14”.  Como el propio Arbel subraya, "ahora toca seguir trabajando para solucionar los últimos fallos y hacer un buen papel en la próxima carrera".

El director técnico del equipo, Jordi Muñoz, se ha mostrado contento por la segunda posición de Borja, destacando que “acertó plenamente en la estrategia de ataque y la moto aguantó bien”. Sobre Loïc ha apuntado que “mereció mucho más, porque a pesar de sus grandes esfuerzos, tuvo mala suerte con el setting”.  Por otro lado, también ha querido señalar cómo ve Emperador Racing en perspectiva: “El equipo ya se nota fuerte, con una estructura sólida y un alto nivel de campeonato, lo cual nos reconforta. Estoy muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora y podemos crear un gran equipo de futuro”.

El resultado de esta carrera hace que Borja suba un puesto en la clasificación provisional, donde actualmente se encuentra en quinta posición con 73 puntos y a muy poca distancia con el cuarto clasificado. Por su parte, Loïc también ha conseguido unos valiosos puntos que le ayudan a mantenerse en la parte media-alta de la tabla, concretamente en el puesto decimoprimero.

Tras Ricardo Tormo, la próxima y última parada del Campeonato de España de Velocidad será el Circuito de Jerez, donde el Emperador Racing se presentó oficialmente el pasado mes de marzo. Sin embargo, antes de acudir a la localidad gaditana, el equipo tiene pendiente una nueva cita fuera del país.


De Valencia al Mundial en Portimao

Sin apenas tiempo para descansar, Emperador Racing se enfrenta a una nueva aventura internacional: el SWBK en Portimao. Una competición muy exigente y que pondrá a prueba a todo el equipo andaluz.

Una wild card será la llave para conocer de primera mano esta modalidad y continuar el camino de aprendizaje para un futuro salto definitivo a la esfera mundial. Por ello, el espectacular camión de Emperador partirá para familiarizarse con el circuito y adaptarse a las particularidades del nuevo entorno competitivo.

Por tanto, el próximo sábado 15 de septiembre se disputarán las tandas de entrenamientos cronometrados. Un día más tarde, el domingo 16 a las 14:45 hora española, Emperador Racing participará en su primera carrera en una categoría mundial.