sábado, 8 de septiembre de 2018

Jerez: Sotoisolas y Cosmos jugarán la final del Campeonato de España de Polo


Sinlímites Comunicación

Los equipos Sotoisola y Cosmo Polo/Bisontes disputarán la final del Campeonato de España de Polo, después de conseguir el mayor número de puntos en los partidos previos celebrados en las jornadas del viernes y el sábado en las instalaciones del Club de Polo del Sol, situado en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida. 

En esa liguilla, cada victoria sumaba dos puntos, el empate un punto, y la derrota, cero. Tras disputarse los partidos, Sotoisola consiguió 7 puntos, mientras que Cosmo Polo/Bisontes obtuvo 4. Los otros tres equipos participantes, Tío Pepe, Tietar y Ahojiz, obtuvieron respectivamente tres puntos, por lo que jugarán este domingo un triangular, justo antes de que los equipos de Sotoisola y Cosmo Polo/Bisontes jueguen la final.  

Las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Polo se han vivido con un gran ambiente en el Club de Polo del Sol, y este domingo se cerrará la competición con el triangular y la gran final, a la que seguirá la entrega de premios del torneo organizado por el Club Polo del Sol y Argentina Polo Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Real Federación Española de Polo y el Real Club de Polo de Xerez, con el patrocinio de la empresa Raymond Weil.  


Jerez vuelve a acoger el Campeonato de España de Polo bajo hándicap, por primera vez desde hace diez años, en un evento que se inscribe dentro de las actividades de celebración de la ciudad como Capital Europea del Caballo en 2018. De esta manera, Jerez vuelve a ser sede de una competición oficial de esta disciplina deportiva tan vinculada con el caballo, y de tanta tradición en la ciudad, ya que el Real Club de Polo de Xerez es el más antiguo de Europa y data de finales del siglo XIX. 

El objetivo del Club de Polo del Sol es retomar la vieja relación de Jerez con el polo de una manera más estable, y consolidar esta disciplina en el panorama deportivo de la ciudad, con las instalaciones de La Barca de la Florida, que cuentan con tres campos de polo al aire libre y otro indoor, además del resto de instalaciones necesarias para la práctica de este deporte.