jueves, 20 de septiembre de 2018

Jerez: Este es el balance de las Fiestas de las Vendimia 2018


Fuente: Ayuntamiento de Jerez

El balance del ciclo festivo de la vendimia que ha concluido recientemente en la ciudad con una alta participación de público registrada a las actividades del programa oficial desarrollado del 1 al 16 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

En total, han sido 11.736 personas las que han disfrutado de alguna de las propuestas que durante dos semanas han promocionado los vinos de Jerez a través de la cultura y el ocio.

Datos de participación 

De la cifra global de participantes en el programa de las Fiestas de la Vendimia se desprende un total de 1.000 personas en el acto de la Pisa de la Uva, 3.371 asistentes al ciclo ‘De Copa en Copa’, que se ha celebrado durante tres días en los Claustros de Santo Domingo y por encima de los 800 a las ‘Catas Magistrales del Alcázar’, que han rozado el lleno.

Otra de las propuestas que ha contado con una excelente acogida por parte del público ha sido el IV Concurso de Venencia Infantil, que ha registrado por encima del centenar de participantes, además de numeroso público familiar, así como la jornada de puertas abiertas en el Museo de la Atalaya, de la que disfrutaron 1.700 personas y las visitas teatralizadas en el Alcázar, con más de 350 espectadores.

De otro lado, el programa expositivo de la Vendimia ha registrado un total de 1.576 asistentes en los distintos espacios municipales en los que se ha desarrollado, Pescadería Vieja, el Alcázar y los Claustros de Santo Domingo.

Igualmente, los conciertos celebrados en la plaza de la Asunción, a cargo del grupo Solera 60, Lincy y la banda de Eleanor Rigby, han alcanzado cerca de 2.000 asistentes.

También han logrado un éxito rotundo de participación actividades como las Rutas Patrimoniales por el Jerez del vino, las visitas temáticas ‘Antes de las soleras y el catavino’, la Jornada de la Tintilla de Rota en el Consejo Regulador, así como las visitas a tonelerías de la ciudad o al propio Consejo, que han alcanzado el 100% de ocupación.