martes, 11 de septiembre de 2018

Jerez: El Circuito acogerá la primera cita de la nueva Copa del Mundo de Moto E


Ayuntamiento de Jerez

El Gobierno municipal considera una una excelente noticia la confirmación del Circuito de Jerez como como primera cita de la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas Moto E. La presentación de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, que tuvo lugar en el Misano World Circuit de Marco Simoncelli el pasado sábado, sirvió para anunciar que el Circuito de Jerez- Ángel Nieto dará el pistoletazo de salida a la nueva competición de motos eléctricas. El trazado jerezano es uno de los cinco elegidos entre 19 circuitos del Mundial de Motociclismo. Tras el GP de España, la copa pasará por Le Mans (Francia), Sachsenring (Alemania), Red Bull Ring (Austria) y acabará en Misano (San Marino). Los pilotos que competirán con las motos eléctricas se anunciarán en el próximo GP de Aragón. 

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha destacado la importancia de esta elección del Circuito de Jerez-Ángel Nieto  como punto de partida y sede de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. “Que se confirme que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a ser sede del Campeonato del Mundo del Moto E es un acto de confianza de los promotores y de la organización de este evento mundialista hacia nuestro circuito. Jerez además es el circuito desde donde se da la salida a este nuevo campeonato, que son cinco paradas, y la primera carrera se celebrará el próximo 5 de mayo coincidiendo con la celebración el Gran Premio de España de Motociclismo”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

La celebración de esta prueba la Copa del Mundo FIM Enel MotoE conlleva dos aspectos importantes, primero que Jerez se pone en el mercado de las nuevas tecnologías y segundo que este campeonato es un aliciente más para los aficionados que se dan cita en el Campeonato de España. “Es una prueba que se integra como una oferta más de este fin de semana mundialista del 3 al 5 de mayo de 2019. Así que los aficionados que asistan a Jerez podrán disfrutar de las nuevas tecnologías del futuro del motociclismo y comparar la sensación de moto GP y esta nueva modalidad, será muy interesante sobre todo desde el punto de vista técnico para ver cómo funcionan este tipo de motos”, ha subrayado Santiago Galván.