jueves, 6 de septiembre de 2018

Jerez: Campeonato de España de Polo se disputará el próximo fin de semana

Ayuntamiento de Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto al presidente del Real Club de Polo de Xerez, Lorenzo Diez, los directores de Argentina Polo Academy, Fidel Rodríguez y Marion Acosta y el representante de la empresa patrocinadora, Raymond Weil, Enrique J. Steensma, ha presentado hoy el Campeonato de España de Polo de bajo hándicap que se celebrará desde el próximo viernes, 7 hasta el domingo, 9 de septiembre, en las instalaciones del Club de Polo del Sol, dentro de los actos programados con motivo del Año Europeo del Caballo. 

Francisco Camas ha subrayado que “recuperamos con esta iniciativa toda una tradición y una historia en relación al caballo y los orígenes del polo en España donde Jerez tiene mucho que ver”. 

El Campeonato está organizado por el Club Polo del Sol y Argentina Polo Academy, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Real Federación Española de Polo y el Real Club de Polo de Xerez. 

Por su parte, el presidente del Real Club de Polo de Xerez, Lorenzo Diez, ha destacado el impulso del Ayuntamiento al deporte del polo en Jerez sobre la que ha recordado “es la primera ciudad en la que se jugó al polo. Llevamos 150 años practicando y defendiendo el polo en Jerez”.

Campeonato de España de Polo 

El director de Argentina Polo Academy, Fidel Rodríguez, ha explicado los aspectos deportivos del Campeonato de España de Polo reunirá en Jerez a un total de cinco equipos, en los que participarán algunos de los grandes especialistas de esta disciplina deportiva. 

La competición dará comienzo el viernes a las 17 horas, con los partidos entre los equipos, Sotoisolas, Dehesa Ahojiz, Tietar, Raymond Weil y Cosmo Polo-Bisontes. 

La gran final tendrá lugar el domingo, a las 15 horas, con la entrega de trofeos.