viernes, 3 de agosto de 2018

Málaga: El circuito Corporate llega a su fase final


Diputación de Málaga

La Costa del Sol continúa su promoción del segmento de golf en el mercado nacional a través de los torneos del Circuito Corporate que se celebran en el destino y que ahora entra en su fase final. La participación de la Costa del Sol en este evento consolidado en el panorama golfístico nacional, mediante el patrocinio y sede de algunos de los torneos pretende “promocionar la Costa del Golf ante el jugador nacional, a la vez que facilitar la captación de datos de contacto para dirigir tráfico a nuestro portal especializado”, según ha expresado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Además, continuando con la estrategia de segmentación de la entidad marcado en su Plan de Acción para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad “es importante fomentar el tráfico a los campos de golf a lo largo de todo el año y por ello, el peso del mercado nacional como emisor de golfistas durante los meses de verano en un deporte que se practica mayoritariamente en invierno, es fundamental”, ha añadido Bendodo.

En la recta final de la décima edición del Circuito Corporate que arrancó en marzo, la Costa del Golf albergará 3 de los torneos que forman parte del exclusivo evento. Concretamente, los complejos malagueños de El Paraíso Club Golf, Almenara Golf y Alhaurín Golf Club, los días 6, 8 y 11 de agosto, respectivamente.

Además, la marca Costa del Sol está presente desde el inicio del Circuito Corporate hasta su finalización en octubre a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña, Valladolid, Asturias, Huelva o Jerez entre otras, a través de la promoción en los soportes y medios del circuito (photocalls, carteles, vallas publicitarias, soportes digitales, benners), de la distribución de merchandising en el welcome pack o de la cesión de la base de datos del Circuito.

Dichas acciones permiten la “fidelización de un amplio espectro de los 270.574 jugadores nacionales que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizados (a 1 de enero de 2018) y con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (81.787), Andalucía (43.515), Cataluña (29.044), la Comunidad Valenciana (19.265), País Vasco (17.543) y Castilla y León (13.561), tal como ha asegurado Bendodo.

La participación de la Costa del Sol en esta iniciativa se enmarca dentro de la promoción que está llevando a cabo Turismo Costa del Sol en la promoción del segmento golf para lo que la entidad ha destinado una inversión total de 646.800 euros en 2018 a través de acciones como presencia en ferias, organización de foros profesionales, campañas de marketing, acciones inversas o gestión de alianzas comerciales. Y es que la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con “una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales”, según ha indicado Bendodo.

Además, se trata de un producto al que la entidad está prestando este año una especial atención al ser “uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros”, tal como ha expresado Bendodo.

El Circuito Corporate 2018 es uno de los eventos del golf de referencia en el mercado nacional que recorre año a año, desde marzo a octubre, una treintena de los mejores campos de golf de España y que cuenta con la garantía de Corporate Golf en su organización.  Presenta un carácter muy exclusivo y va dirigido a un perfil tan especial y segmentado como es el jugador de golf contando con el respaldo y patrocinio de marcas como Volvo, Air France KLM, Popular Grupo Santander, Heineken, Marqués de Riscal, Laurent Perrier, Pernod Ricard, Coca Cola, Schweppes, Hendricks, etc.

Más de 6.000 jugadores participan cada año en el Circuito Corporate, un evento consolidado en el panorama golfístico nacional y todo un clásico en el calendario de competiciones de los mejores campos de golf de cada ciudad, donde el jugador disfruta de innumerables premios, un gran sorteo de regalos, un espectacular welcome pack y el muy reconocido catering y cuidado del jugador ofrecido por el Grupo Goa, todo ello envuelto en un magnífico ambiente de competición y cuidado de los detalles que siempre ofrece Corporate Golf en todos sus eventos.

Un marco incomparable para la difusión, publicidad, y promoción de empresas, marcas y/o productos en un ambiente exclusivo y distendido. Corners premium, degustaciones gourmet, desayuno Illy Space, cocina de Autor, catas exclusivas, carpa Corporate Golf, viajes, welcome pack, regalos, premios especiales, hole in one, Final Nacional y Gran Final Internacional en Isla Mauricio.

El Circuito se jugará en la modalidad de Stableford hándicap Individual, siguiendo rigurosamente las reglas de la Real Federación Española de Golf y del Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews. El grupo editorial Influencers participa en la organización del torneo con Corporate Golf y, de cara a la comercialización de patrocinios del evento, habiendo repartido entre ambos un listado con cuentas a comercializar. En el caso de Costa del Sol, junto con otras muchas entidades, el grupo Influencers tiene la exclusiva de contratación de patrocinio.