viernes, 10 de agosto de 2018

Málaga: A dos semanas de que comience La Vuelta


Diputación de Málaga

A apenas dos semanas del inicio de la 73ª edición de La Vuelta, que arrancará en la capital malagueña el próximo 25 de agosto, los municipios de la provincia que recibirán al pelotón ultiman preparativos para esta gran fiesta del deporte. Es el caso de Pizarra, que acogerá el sprint intermedio de la 2ª etapa, que partirá el 26 de agosto desde Marbella para finalizar en el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey.

Así lo han dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el alcalde de Pizarra y diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; y el director de Patrocinios y Relaciones Públicas de Unipublic, Charles Ojalvo, quienes han estado en el lugar donde estará la meta volante del sprint intermedio, situada en el kilómetro 136,3 de la etapa, a 27 kilómetros de la meta.

El pelotón pasará dos veces por el municipio de Pizarra: la primera, entre las 15.05 y las 15.14, a su paso hacia El Chorro y el Alto de Ardales, y la segunda, entre 16.49 y las 17.10 horas, cuando se producirá el cruce de la meta volante del sprint intermedio. Será un momento esencial de la etapa, ya que los tres primeros corredores en cruzar esta meta puntuarán para obtener el maillot verde -el de líder de clasificación por puntos-, que disputan generalmente los velocistas o ‘sprinters’.

Además, tras el primer paso del pelotón, alrededor de las 15.37 horas, se detendrá en la localidad la caravana publicitaria de los patrocinadores del evento, que repartirá regalos a los asistentes. Durante la jornada también se podrá disfrutar de Parque Vuelta, una zona de animación para todos los públicos donde los patrocinadores acercan la carrera a los aficionados con actividades deportivas y lúdicas, juegos y sorteos. Parque Vuelta estará situado en la calle Derechos Humanos del municipio y se podrá visitar de 16.30 a 20.30 horas.

Segunda etapa

La del 26 de agosto será una etapa llana con final en alto de 163,5 kilómetros. Los corredores, que partirán desde Marbella, tendrán que ascender al Puerto de Ojén (555 metros) y atravesar los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, con 470 metros, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el futuro Centro de Recepción de Visitantes.

Resto de etapas en la provincia

El pistoletazo de salida de esta 73ª edición de La Vuelta se dará el próximo 25 agosto en Málaga capital, concretamente, en el Centre Pompidou. Esta primera etapa, bautizada como ‘Etapa de los museos’, será una contrarreloj individual que finalizará en la Plaza de la Constitución.

La segunda etapa será la que parta desde Marbella para culminar en el Caminito del Rey pasando por Pizarra, y la tercera saldrá desde Mijas para acabar en Alhaurín de la Torre. Por último, la cuarta etapa partirá desde Vélez-Málaga y abandonará finalmente la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.