lunes, 13 de agosto de 2018

La Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap define sus semifinales tras el triunfo de Sainte Mesme


Santa María Polo Club

La emoción no descansa en las instalaciones de Santa María Polo Club. Ayer domingo se celebraron cuatro encuentros del 47º Torneo Internacional de Polo. Sainte Mesme se impuso a Golden Goose 10-6 en un duelo de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap con el primer puesto del grupo B en juego. En el otro duelo de esta competición, Jolly Roger venció a Royal Salute 10-9. Las semifinales de este torneo quedaron ya definidas. Por la mañana hubo Copa de Plata Isolas 1892 de bajo, en la que Brunei se impuso a Sotoisola y Águilas a Esperanza. Este lunes arranca la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, el máximo galardón que se entrega en este torneo.

Sainte Mesme y Golden Goose, ya clasificados para semifinales, se disputaron la primera plaza del grupo B de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap. El equipo francés compuesto por Robert Strom, Sterling Giannico, Clemente Zavaleta y Birger Strom se llevó un triunfo claro en la cancha Los Pinos II. De esta manera, Golden Goose, como segundo de su grupo, se medirá con el invicto en esta competición Ayala Polo Team el miércoles a las 17:30 horas, mientras que Sainte Mesme se cruza con Brunei a las 19:00 de ese mismo día. De ahí saldrán los finalistas del próximo viernes.

Antes, Jolly Roger se impuso 10-9 a Royal Salute en un encuentro emocionante hasta sus últimos segundos. Con las hinchadas muy animadas en la grada, los dos equipos dejaron muy buenos momentos de polo y un último chukker con suspense, en el que cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo. Finalmente Jolly Roger alcanzó la victoria para alegría de los suyos. Ambos conjuntos disputarán las semifinales subsidiarias del martes con Marqués de Riscal y Cotton House.

También muy interesante está la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. Puente de Hierro acogió dos partidos. Águilas no conoce la derrota y lidera con seis puntos esta categoría, después de vencer 8-7 a Esperanza en un partido precioso de polo, con remontada en el último chukker. Brunei sumó su segunda victoria en el partido frente a Sotoisola, que ya ha disputado los cuatro encuentros de la fase de clasificación. El próximo martes, tras resolverse dos nuevos duelos, se conocerán los finalistas.

Llega el plato fuerte

El 47º Torneo Internacional de Polo pone mañana lunes en marcha su prestigiosa Copa de Oro Maserati de alto hándicap. Cinco equipos -Dubai Polo Team, Lechuza Caracas, La Indiana, Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon-se disputarán el trofeo de máximo nivel. Bardon y Dubai Polo Team son los encargados de inaugurarla en un duelo que se celebrará en la cancha Los Pinos IV a las 19:00 horas.

Ambos equipos reeditarán, en este arranque, el duelo decisivo por la Copa de Bronce Estrella Damm, en la que Dubai se llevó el título. La Copa de Oro Maserati de alto hándicap, que forma parte del Grand Slam del polo mundial, se desarrollará hasta el viernes 31 con la disputa de la gran final.

Durante el torneo, el Santa María Polo Club pone al servicio del visitante una completa agenda de actividades de ocio. El Shopping Village ofrece un espacio con tiendas de moda y complementos. En el Gastro Garden se pueden degustar distintas propuestas gastronómicas y escuchar música en directo. Este lunes actuará DJ Randy. Además, continúa abierta todos los días la Kid´s Area, con atracciones para divertir a los más pequeños. La terraza-discoteca After Polo toma el relevo de la diversión durante la madrugada.