miércoles, 29 de agosto de 2018

Cádiz: ‘Verdes y grises’ para el final del verano, en Cajasol


Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol sigue con su apuesta cultural y artística en Andalucía. Para este tramo final del verano la entidad ha preparado la exposición ‘Verdes y grises’ en su sede de Cádiz (Plaza de San Antonio, 14). La muestra con obras de David Maldonado, inaugurada este lunes 27 de agosto, podrá visitarse del 28 de agosto hasta el 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 11 a 14 horas; y de 17.30 a 20.30 horas

El artista jerezano, XII Premio Nacional de Pintura Club del Arte Paul Ricard y Premio Marqueses de Mérito por su obra ‘Paisaje con montaña’, es especialista en ofrecer al público paisajes expresivos mezclando marcas cromáticas y captando la atención con rasgos expresionistas. Se trata de un paisaje poco reconocible, sencillo, en el que los pequeños detalles son sacrificados a favor de la totalidad, y en el que destaca las tonalidades verdes y grises, como así sugiere el título de esta exposición.

A pesar de que su obra se basa en el paisaje, recientemente David se está interesando también por el retrato. Su intención, como no puede ser de otra forma, es acercarse a este género con el mismo procedimiento con el que afronta el paisaje, y utilizando los mismos colores grises y verdes que le aportan serenidad a su pintura. En esta exposición podemos observar también algún ejemplo de dichos retratos. Con esta muestra la Fundación Cajasol arranca un nuevo ciclo de exposiciones en la sede de Cádiz divulgando la obra de un artista de nuestra provincia.