martes, 7 de agosto de 2018

Cádiz: Mañana comienza la 173 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar


Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

Ya está prácticamente todo preparado para que el próximo miércoles 8 de agosto, se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.

En la jornada que abre la temporada 2018 se disputarán cinco carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 35 ejemplares.

La primera de las pruebas, dará comienzo a las seis y diez de la tarde y es el premio Aegri - Longines World Championship Flat For Gentlemen Riders, dotado con 6.800 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos En esta carrera internacional, montaran dos gentlemen españoles, un italiano y un sueco. La segunda carrera del día, dotada con 8.500 euros, es el premio Cría Nacional Cohebu Seguros, en el que participarán cinco pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. Esta carrera está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La tercera prueba de la tarde es el premio Parque Comercial Las Dunas, que cuenta con 6.460 euros para premios, se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y contará con siete participantes. La cuarta carrera del programa es el premio Banco Sabadell. Es la prueba de la Lototurf y participarán doce caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. Cerrará el programa del primer día el premio Honda Autovin, con siete caballos, una distancia de 1.600 metros y una dotación económica de 6.120 euros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, Tinerfe y El Potro Club, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.
En cuanto a las montas, tendremos en las playas sanluqueñas para este primer día entre otros a Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo, al portugués Ricardo Sousa y al checo Vaclav Janacek, ganador el pasado año de los tres grandes premios de la temporada y actual líder de la estadística nacional de jinetes. También competirán en las playas sanluqueñas los gentleman Diego Sarabia, Gonzalo Pineda y Javier Hidalgo, entre otros.

El presupuesto de esta edición, la 173, supera los 600.000 euros, de los que casi 200.000 van destinados a premios.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 12 premios, entre ellos el Diputación de Cádiz, El Corte Inglés, Vitaldent y Helvetia Seguros.

Recordemos que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 22, 23 y 24 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.