viernes, 3 de agosto de 2018

Cádiz: Dubai se impuso a La Indiana en la Copa de Plata


Santa María Polo Club

La tercera jornada de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap dejó ayer un partido de los que hacen afición al polo, en el que Dubai Polo Team se impuso a La Indiana en el chukker suplementario por 11-10. El 47º Torneo Internacional de Polo  continúa hoy con cuatro partidos en las diferentes canchas del Santa María Polo Club de Sotogrande, incluidas las finales de la Copa de Bronce Estrella Damm de mediano hándicap y la Copa de Bronce Isolas 1892 de bajo hándicap. Al finalizar los encuentros tendrá lugar un concierto del grupo What the Funk en la zona de restauración.

Dubai Polo Team, campeón de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap, se mantiene invicto en este Torneo Internacional y toma ventaja en la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap en un choque que se celebró en la cancha Los Pinos IV, y contó con mucho público. El choque, que supuso el debut del diez goles de hándicap Facundo Pieres, comenzó con igualdad total, con ambos conjuntos trabajando la presión sobre el rival y con la labor defensiva imponiéndose al ataque. De ahí el marcador corto tras el primer chukker (1-1).

Muy distintos fueron los siguientes juegos. Dubai Polo Team dominó el segundo chukker con un parcial de 5-0. Alfredo Capella demostró que sigue muy fino en este torneo y el conjunto del patrón Rashid Albwardy dejó algún golazo de elaboración colectiva con los hermanos Castagnola muy compenetrados. La Indiana cambió el panorama en el tercer chukker, cuando Facundo Pieres lideró la cabalgada de los británicos hacia la remontada, y en un abrir y cerrar de ojos hizo tres goles que apretó el marcador aún dominado por Dubai. Con el equipo de Emiratos Árabes por delante se llegó a un sexto chukker de esos que aumentan los decibelios en las gradas. Facundo Pieres metió una marcha más y consiguió empatar el partido. En los treinta segundos de añadido ambos números cuatro tuvieron ocasión de dar el triunfo a sus equipos, pero el duelo se fue al chukker suplementario con gol de oro que se resolvió a favor de Dubai Polo Team.

Dubai suma ya dos victorias y toma ventaja en esta Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, que hoy continúa con el encuentro que disputarán a las 19:00 horas Dos Lunas y Lechuza Caracas.

Dos finales para vivirlas

En la jornada de hoy se jugarán también dos finales. Brunei y Ayala se disputan la Copa de Bronce Estrella Damm de mediano hándicap en la cancha Los Pinos IV de Santa María Polo Club a partir de las 19:00 horas.  Por la mañana, Sotoisola y Brunei se disputan la Copa de Bronce Isolas 1892 a partir de las 12:15 horas en Puerta de Hierro II. Antes, a las 11:00 horas también en Puerta de Hierro I, La Isla y Águilas jugarán la final subsidiaria de este trofeo.