martes, 14 de agosto de 2018

Cádiz: Dubai abre la Copa de Oro con una victoria


Santa María Polo Club

La Copa de Oro Maserati de alto hándicap, el máximo galardón que se entrega en el 47º Torneo Internacional de Polo, ha comenzado a rodar en Santa María Polo Club. Dubai Polo Team y Bardon Polo Team se encargaron de inaugurar este torneo, uno de los cuatro del Gran Slam del World Polo Tour. La victoria fue para Dubai Polo Team por 6-9. Las gradas de la cancha Los Pinos IV registraron un bonito ambiente, así como las zonas de tiendas y restauración que ofrece el recinto.

En esta edición cinco equipos -Dubai Polo Team, Lechuza Caracas, La Indiana, Dos Lunas AG Banca Privada y Bardon- persiguen el cetro que la pasada edición consiguió Ayala Polo Team, equipo que este año juega en la categoría de mediano. La lucha por la Copa de Oro Maserati de alto hándicap comenzó con fuerza y a favor de Dubai, campeón de la presente edición de la Copa de Bronce Estrella Damm de bajo hándicap y ganador del oro en 2016 y 2015, frente a Bardon Polo Team, que este año prueba suerte en el alto.

Camilo Castagnolla se apuntó el primer tanto de este importante trofeo en un primer chukker muy equilibrado en el que Bardon logró acortar distancias en el último golpe del mismo. La formación del patrón Rashid Albwardy, los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, y Alfredo Capella ganó ventaja en los siguientes chukkers, muy trabajados en defensa, con mucha presión sobre las salidas. Bardon Polo Team salió más enchufado en el cuarto chukker y consiguió romper su sequía de dos tiempos sin anotar. Marcó Alejandro Muzzio tras escapar de la siempre fuerte presión de su rival y, segundos después, Matías Machado apretó el partido. El patrón de Dubai puso el 3-5.

En el quinto chukker, Dubai Polo Team recondujo la situación. Un golazo de Alfredo Capella, máximo anotador del partido, desde muchas yardas de distancia levantó al público del Santa María Polo Club. Bardon Polo Team -formado por Andreas Tambor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado- lo intentó en el sexto chukkers con ganas pero le faltó tiempo y el duelo se cerró 6-9.

Diversión junto a las canchas

Durante y después de los partidos, el público puede disfrutar con las propuestas de Santa María Polo Club. DJ Randy animó con música las zonas de ocio y, mañana, tomará el testigo DJ Antonio. Como cada jornada, permanecerán abiertas las tiendas de moda y complementos del Shopping Village y el Gastro Garden, con variadas propuestas gastronómicas. Los más pequeños también tienen su espacio, en la Kid´s Area. La terraza-discoteca After Polo alarga la diversión hasta la madrugada.

Partidos de hoy

El martes viene cargado de partidos: hasta cinco se celebrarán a lo largo de todo el día entre las canchas de Los Pinos y de Puente de Hierro. Destaca el partido de la segunda jornada de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, que disputarán a las 19:00 horas La Indiana y Dos Lunas AG Banca Privada. El equipo patroneado por Michael Bickford y donde juega el polista diez goles Facundo Pieres afronta esta competición con ganas después de quedar finalista en la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap, mientras que Dos Lunas espera arrancar con triunfo la gran cita del verano en Sotogrande.

También se jugarán las semifinales subsidiarias de la Copa de Plata Appletiser de mediano hándicap entre Cotton House y Royal Salute (17:30 horas, en Los Pinos I) y Marqués de Riscal y Jolly Roger (19:00 horas, Los Pinos II).

La intensa jornada del martes comenzará por la mañana en Puente de Hierro I con la última jornada de clasificación de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap. Brunei y La Esperanza se miden a las 11:00 horas y La Isla y Águilas, lo hacen a las 12:15 horas. Mucho por decidir de cara a la final del jueves.