sábado, 7 de julio de 2018

Nacional: Varios lugares de la capital española se llenaron de moda


MBFW Madrid/ Fotos: IFEMA/ UGO Cam

En la jornada del 6 de julio arrancó la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en diversos lugares de la capital,  por invitación directa de la marca, a cargo de Pilar Dalbat, Oteyza o Schlesser – con Daniel Rabaneda como nuevo director creativo- o Shoop Clothing.  Además, en la misma jornada se celebró la tercera edición de UNDRESS by Desigual, un espacio de encuentro localizado en esta ocasión en Medialab Prado, en el que se debatió y ahondóen cómo la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones están influyendo en el mundo de la moda, así como en la revitalización de los oficios de moda. Además se pudieron ver in situ el trabajo de varios profesionales artesanos.

PILAR DALBAT

“Zona Norte” aborda el vínculo hispano-árabe ofreciendo una visión personal, una lectura que gira en tono a tres elementos. La colección bebe del espacio patrimonial elegido para la presentación, de la indumentaria tradicional y de una puesta en escena que une atavismo y tecnología.

Las prendas claves se fusionan con otras propias del mundo árabe reivindicando el gran legado plástico, arquitectónico y cultural.


OTEIZA

`RAICES´, una llamada a la belleza serena, sofisticada e implacable de la masculinidad, con toda su fuerza y expresión en una búsqueda continua de tradición y vanguardia.

– Una performance en dos actos, donde a través de un lienzo en blanco inspirado en una obra plástica de Agostino Bonalumi, se iniciará un proceso de creación de distintas formas oníricas a través de los bailarines y donde poco a poco irán tomando forma las piezas hasta su expresión final. Todo ello en una constante búsqueda de líneas, armonía y movimiento.


SCHLESSER

“Una mujer y una ciudad. Su pulso acelerado al ritmo frenético que marca un claxon desesperado en mitad de un atasco, el ladrido de un perro excitado y una trompeta que armoniza todo aquel ruido descompasado.

El bombeo incesante la impulsa dibujando en su trayecto ondas hiperbólicas, como curvas de nivel en un mapa topográfico. El movimiento es una constante en su trayectoria. Nunca frena, perdiendo la noción del tiempo, inmersa en una vorágine donde solo ella es capaz de encontrar el equilibrio.”



SHOOP

Para la temporada SS19, SHOOP se inspira en la relación que hay entre el deporte y los sentimientos. Mucha gente va al gimnasio o practica deporte para descargar estrés, divertirse, evadirse de la realidad, rellenar huecos en su vida, por salud o para conseguir un buen físico y sentirse mejor en general.

SHOOP indaga en la historia que hay detrás de cada uno de nosotros en nuestro día a día y su relación con el deporte.

Dentro de la colección encontraremos una mezcla de prendas de diario y de trabajo combinadas con prendas retro inspiradas en el deporte y el entrenamiento.