martes, 17 de julio de 2018

Nacional: La escudería andaluza Emperador sigue sin bajarse del podio


Emperador Racing

Tras saborear las mieles del triunfo hace dos semanas con las dos victorias en el Circuito de Magny-Cours, la escudería andaluza viajaba hacia el trazado mundialista de Motorland Aragón para disputar la 4º prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad de la RFME con gran optimismo y con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. 


En la jornada matinal del sábado, tanto los pilotos como el equipo técnico dieron lo mejor de sí para realizar unas tandas clasificatorias muy serias, logrando entrar en el ‘top ten’ en ambas mangas. Quero logró la 2º (1:56.256) y 1º posición (1:55.907), mientras que Arbel consiguió el 9º (1:57.415) y el 8º (1:56.984) mejor tiempo lo que, en el acumulado, hacía que Quero partiese de la 2º posición en parrilla y Arbel 9º. 

Llegaba la primera carrera, el sábado por la tarde, y el sofocante calor hacía acto de presencia en el trazado aragonés. Con estas condiciones se vislumbraba una intensa y disputada prueba en la que Quero adelantó en la salida y logró alcanzar la primera posición, estando en los puestos de cabeza hasta la conclusión, incluso llegando a realizar el 3º mejor sector del trazado (30:341). Finalmente, logró acabar en 3ª posición a solo 8 décimas del vencedor. Por su parte, Loïc protagonizó una gran salida subiendo varias posiciones, pero no consiguió adaptarse al alto ritmo impuesto en la carrera, finalizando la prueba en 11º lugar.

Ya el domingo, ambos gladiadores realizaron otra gran salida en la segunda carrera de esta cita. Borja comenzó marcando un gran ritmo, haciendo que los rivales tuviesen que exprimirse al máximo para poder seguir su estela, donde las altas temperaturas en el asfalto hicieron que la prueba fuese especialmente dura para los pilotos. Transcurría la carrera y Loïc repetía las sensaciones de la primera. Tras una buena salida, mejorando las que había realizado en anteriores circuitos, no pudo alcanzar el grupo de cabeza, pero se mantuvo dentro de la zona noble, consiguiendo una más que importante 10ª plaza para seguir obteniendo puntos para la clasificación final. 


Por su parte, Quero continuaba en el grupo de cabeza haciendo frente a las acometidas del grupo de 3 y 4 rivales que se disputaban la victoria final. Finalmente, el piloto de Emperador Racing consiguió subir al pódium consiguiendo una valiosa y disputada 3ª posición.