sábado, 7 de julio de 2018

Nacional: El Museo del Prado, escenario de la iniciativa de la Amsterdam Rainbow Dress Foundation


Museo del Prado

Tras la exitosa sesión de fotografías realizadas en Ámsterdam, San Francisco y Bruselas, el vestido arcoíris llega a España de la mano de la Embajada de los Países Bajos para participar de Madrid Orgullo 2018. La Amsterdam Rainbow Dress Foundation ha elegido como escenario para su campaña de sensibilización en nuestro país la sala 12 del Museo del Prado donde se exponen Las meninas.

El vestido, que mide más de 16 metros, actualmente está confeccionado con las 75 banderas de los países que penalizan la homosexualidad bajo un corpiño con la bandera de la ciudad de Ámsterdam como refugio a los perseguidos. Como una obra de arte “viva”, si alguno de los países representado en el vestido despenaliza la homosexualidad, su bandera es sustituida por la del arcoíris como ocurrió con Belice.

El Museo del Prado, en su objetivo de impulsar el conocimiento y difusión de sus obras, participa de este proyecto de sensibilización a través del arte al servicio del desarrollo del conocimiento, la educación y mejora de la sociedad.