martes, 10 de julio de 2018

Nacional: Así fue el lunes en la MBFW Madrid

MBFW Madrid/ UGO Cam

La jornada en la MBFW Madrid de ayer lunes contó con ocho desfiles de diseñadores de prestigio nacional e internacional. En la misma jornada se homenajeó a Jesús María Montes-Fernández, periodista dedicado al mundo de la moda con una gran trayectoria. Por último, cabe destacar que María Ke Fisherman cerró la jornada en el Paseo de la Castellana.

MALNE

“ Atilana, por donde tú pisas, la hierba crece”



ANDRÉS SARDÁ

Para este otoño invierno, Andres Sarda nos propone una disertación entre el bien y el mal.

Durante todo el desfile, nuestra mujer es la buena o la mala, según la ocasión en una persecución alrededor del mundo.

Nuestra agente secreta, la buena, se entrenará en un campo en el desierto africano, para perseguir seguidamente a la mala, que roba una gran joya en un museo de Nueva York. La persecución sigue por las calles de París, para finalmente cazarla en una gran fiesta en Tokio.

Los tejidos que utilizamos en cada parte del desfile cambian radicalmente.

Empezaremos con prendas de inspiración militar en sarjas gris, granate o kaki, que contrastarán rotundamente con la ligereza de los encajes en color cereza, toffee, o azul noche. Veremos también en este grupo, un estampado en raso con motivos abstractos de inspiración 70’s en tonos azules.

La parte del robo en el museo estará realizada íntegramente en un tejido tecnológico que se adapta al cuerpo como una segunda piel, en color negro. Lo combinaremos con la lencería más sofisticada y delicada de la colección, que combina encaje de alta costura, con raso de seda y paillettes. Los colores de la lencería en este grupo serán el verde botella, arcilla, negro y gris.

La persecución por París contrastará prendas en paño de lana en colores vivos, muy estructuradas, con toda la lencería en negro.


THE 2N SKIN CO.

“The Garden es la propuesta onírica de un jardín muy personal, donde recreamos una idea romántica y a la vez contradictoria del concepto cóctel y noche que tanto nos caracteriza. Un jardín nocturno, repleto de luz y color”

Juan Carlos Fernández, Antonio Burillo

COLORES
La paleta de colores se desarrolla a partir de dos tejidos: el encaje bordado en tonos verdes y nude y el gazar de seda que proponemos en tono rosa asalmonado, celeste y crudo con el mismo print floral como base.

El negro sirve de hilo conductor de la colección presente en detalles y acabados, cobrando más importancia en los looks de “noche”

SILUETAS
Los volúmenes son protagonistas. Jugamos con prendas oversize, volantes muy amplios y grandes lazos. Vestidos y jumpsuits crean contrastes de cuerpos ajustados sobre faldas y faldas pantalón con mucho volumen.

TEJIDOS
A los mikados, paillettes y paillettes bordadas, emblemáticos de la marca, añadimos tejidos más ligeros como tulle, gazar y gazar de seda



ROBERTO TORRETTA

Roberto Torretta se inspira en la figura de Anita Pallenberg para su nueva colección primavera/verano 2019.

De espíritu independiente, elegante y culta, musa de artistas y rockeros, su imagen ha sido seguida desde los años 60 y 70, convirtiéndola en una de las mujeres más influyentes en lo que a la moda contemporánea se refiere.

Roberto Torretta recorre la biografía de Pallenberg, investiga y relaciona detalles estilo glam rock con toques neo hippies heredados de woodstock y el mini-maximalismo actual.

Con estos ” ingredientes”, el diseñador construye una colección donde tejidos dispares se entremezclan combinando a la perfección.

Encaje blanco o gasa marrón y gris antracita tranquilizan los colores de elegantes estampados de flores “all over ” para vestidos de seda cortos o midi.
Cuadros de distintas medidas y colores dibujan siluetas ajustadas, flecos azul midnight tejidos en “zig -zag” acentúan la noche…

Piel en tonos verdes y neutros, chaquetas cortas y largas, sofisticadas faldas de rayas azules y grises y pantalones rectos de tiro bajo, completan los looks de Roberto Torretta para la primavera/verano 2019.


CUSTO BARCELONA

LIVING CREATURES es una sucesión de personajes que quieren expresar su individualidad y seguridad. Una colección de piezas inclasificables para dar un mensaje de moda avanzada. Volúmenes y líneas experimentales para romper moldes. Propuestas en las que se presenta el glamour como obligación y el ejercicio físico como inspiración.



DEVOTA & LOMBA

La ligereza y fugacidad DEL DIENTE DE LEÓN, sugieren acabados, tejidos, y formas que buscan la ingravidez. Una hierba frágil, que flota libre en el aire, se eleva a otra dimensión, a una realidad paralela fuera de contexto.

Colores pasteles ,rosa ,verde y azules desaturados, con acentos de colores primarios.
Lentejuelas, mikado, moaré, tafetán, gazar y gasas de seda y algodón.
Complementos , Joyas, Bolsos y Sandalias D&L .



ROBERTO VERINO

The Look of love”

“El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte”.
Honoré de Balzac.

Inmersos en una era de grandes cambios e inestabilidad nuestra mirada se torna a hacia un acontecimiento que cumple hoy un significativo aniversario: el 11 de Noviembre de 1918, el fin de la Primera Guerra Mundial. El primer conflicto bélico de la humanidad finalizó hace cien años. Un acontecimiento que invita a la reflexión. El inicio de una etapa de paz en la que emerge también una nueva y celebrada silueta femenina como al término de la Segunda Guerra Mundial, cuya fecha significativa la marca el 2 de Septiembre de 1945 como final glorioso. Dos décadas para homenajear: los 20 y los 40 se convierten en fuente de inspiración clave para esta temporada Otoño/Invierno 2018/19. Los cuarenta aportan su sobriedad regia, su elegancia imperecedera y su aire militar. Prendas con volúmenes que recuerdan a un paracaídas plegado, o con juego envolvente que subrayan el carácter protector de las mismas, “tweed” austero, pana “unisex”, napa funcional, verde caza, sastres sobrios y abrigos y chaquetas con cuellos decididamente “oversize” recrean hoy unos nuevos 40 en el armario femenino y masculino de esta temporada. El punto geométrico de los 20 aderezado con el brillo del lurex, las sedas, el tul con aplicaciones de cintas de pasamanería y una silueta de noche, que hace un claro guiño al maestro Paul Poiret reinan a la caída del sol aportando una nota de ensoñación para ella. Mientras, él deslumbra con rico terciopelo. Botas de estilo victoriano, salones con puntera marcada, bolsos “doctor bag” con audaces combinaciones de materiales y sutiles tocados nos transportan a ambas décadas pero con una nueva mirada. Una visión moderna de una nueva mujer fuerte pero a la vez romántica y un hombre soñador decididos, ambos, a caminar en un mundo mejor.

#TheLookOfLoveRV



MARIA KE FISHERMAN