lunes, 9 de julio de 2018

Nacional: Ágatha Ruiz de la Prada fue la encargada de abrir el programa general de la MBFW Madrid

MBFW Madrid/ UGO Cam

En la jornada dominical de la MBFW Madrid se dieron cita diseñadores consagrados y con gran repercusión en el panorama nacional e internacional, los desfiles se celebraron en IFEMA, siendo los dos últimos los que se celebraron fuera del recinto, JC Pajares lo celebró en la céntrica calle Goya, mientras que Palomo Spain lo hizo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Esta colección primavera/verano 2019 es una de las más elegantes y accesibles que hemos creado en tiempos recientes. Aprovechando nuestra nueva licencia de telas con VISATEX se nos han ocurrido todo tipo de maravillas, reciclando materiales y reciclándonos a nosotros mismos en el proceso. La colección es ostensiblemente ‘ponible’, el agathismo llevado a la practica fashionística – con sus colores y psicodelias remitentes, por supuesto – crea de lo preexistente, y aún así consigue sorprendernos.

Los ojos y los labios resaltan como emblemas surrealistas de la colección, brotan de distintas piezas de deseo que se tambalean sobre la pasarela. Como por ejemplo, un kimono que hace un pequeño guiño a aquella mágica colección de kimonos que presentó Agatha Ruiz de la Prada en Japón del año 1992. Vestidos que se derriten, vestidos bola, faldas abullonadas, bombers, faldas-pantalón y vestidos de lentejuelas toman el escenario, intercalados con el extenso juego de jacquares que protagoniza nuestra propuesta veraniega. Con estos jacquares nos dejamos llevar por los iconos agathistas, en su eterna travesura. Flores, lluvia, rayas y corazones se apoderan de nuestras fantasías – una vez más. Aunque esta vez con decidida sutileza.

Algodones 100%, lino natural y seda rustica entran en conversación con plásticos y con nuestras nuevas telas para el hogar, telas para cojines, para cortinas y cortinas de baño. El ‘patch-work’ en su estado más exaltado. La novia – una visión en visillo – servirá de fantástico ejemplo de cosas en las que pensar mientras está uno en la ducha …La mujer optimista y agathista del verano que viene podrá fardar de un armario indiscutiblemente feliz. Las prendas que le planteamos son amplias, cómodas y desenfadadas, perfectas para la mujer empoderada e inteligente.

Esperamos que esta mujer de nuestros sueños se vuelva loca con los accesorios de esta temporada. Las mochilas, bolsos, gafas y sandalias que acompañaran a las modelos,también resultaran difíciles de resistir.



TERESA HELBIG

El jardín como inspiración. Como lugar de juegos. Como refugio.

¿Qué tienen en común la jardinería y la costura? En un jardín, los arbustos y las flores conforman un tejido que explica una historia, siempre cambiante, siempre en transformación. Cada jardín es único. En la moda, todo empieza por una fibra. De esa fibra nace una tela, y de esa tela emergerá la prenda.
En “Knot Gardens” hemos querido rendir homenaje a las estructuras, los nudos, la urdimbre y la trama. Lo natural y lo artificial. Lo que nace por instinto, y lo que modifica la mano del hombre.

Los tejidos: El tul como base para la experimentación, el cuero estampado con prints creados por nosotros, y el anudado de cuerda.
Un color: El verde khaki

Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida.



ULISES MÉRIDA

Babel: Aunque no seamos realmente conscientes de ello, cada nombre de mujer contiene cápsulas de conocimiento. La etimología nos ayuda a revelar parte del enigma, pero sin descubrir todos los secretos que una mujer guarda bajo su propio nombre. También la mujer a la que viste Ulises Mérida es enigmática y para quien lo importante no es lo que lleva, sino lo que cada prenda que elige dice de ella.

Generación tras generación, y a base de repetirlos, esos mismos nombres de mujeres se transforman en un mantra, en eterna ascensión, cual Torre de Babel, con cada nueva mujer, madre o hermana que es llamada.

Esta es la inspiración de la nueva colección #Babel Primavera/Veranos 2019 del diseñador Ulises Mérida con una gama de colores propia de un horizonte lavanda donde se funden el cielo, representado con colores en la gama de los grises plata y o azules intensos, y la tierra presente en los colores mostaza. Los tejidos elegidos para la colección son símbolo de una riqueza más allá de lo material.


MIGUEL MARINERO

Sahel: Miguel Marinero nos traslada a África con una colección en la que no abandona su sastrería formal y la vincula a tejidos orgánicos y técnicos, con inspiración étnica con la que logra transportarnos al continente vecino.

Miguel y Nicolás, diseñadores de la firma se inspiran en viajes en los que el colorido, tanto del desierto como de los trajes de las diferentes regiones sorprenden y traen a la pasarela paisaje, costumbres, tejidos y tonalidades sacados de la naturaleza desértica para poblar el desfile de telas de algodón que fluyen con el viento; prendas ligeras y ligeramente transparentes que transforman la feminidad sin abandonarla, en la esencia y la fuerza del desierto.

Sahel parte de una cuidada sastrería y patronaje, que aparece con elementos ya conocidos de la firma, que se repiten en esta ocasión además de en camisas, en kaftanes y abrigos. Finos tejidos de seda, lino y algodón forman los 28 looks de mujer y 2 de hombre. Chaquetas saharianas se convierten en vestidos de lino, camisas de ante con bolsillos para hombre y para mujer, que combinan a la perfección en cuidados looks con faldas pareo de lino crudo, y se mezclan sin desentonar con kaftanes de organza, capas de lino con vivos de ante y chaquetas de sastrería en seda. Estilismos unidos por el colorido de los reflejos de la luz en el desierto a lo largo del día, con tonos rojos del ardor del amanecer, oro, perla y tierra, llegando hasta los azules nocturnos, con los brillos en pailletes de las noches estrelladas.

Sahel vuelve a mostrar el gran expertise de la firma tras años de experiencia consiguiendo dar a la piel una dimensión actual, que mantiene el patrimonio de la marca, cubriendo los hombros con estolas de pelo, y logrando la perfecta camisa de ante, cargada en esta ocasión del espíritu africano que dota de especial energía al desfile. Una nueva feminidad llena de fuerza.



MARÍA ESCOTÉ

“We have to fix the problem we helped start. You said to give everyone a little time to understand our specialness. Well now it’s time for everyone to understand.”

So once again, the day is saved! Thanks to the Powerpuff Girls! – Narrator


PEDRO DEL HIERRO

Pedro del Hierro regresa de nuevo a Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su nueva propuesta para Otoño – Invierno 2018, una colección que fusiona el hombre y la mujer Pedro del Hierro.

“Puro arte” es el hilo argumental de esta historia que desfilará sobre la pasarela el próximo 8 de julio. Menos racional y más apasionada, la colección se inspira en el barroco español con tintes de la moda de los años 70, repleta de representativos contrastes. Diseños voluminosos, con formas curvas, riqueza de tejidos, variedad de colores y cuidado en los detalles.

Una vez más, se vuelve a hacer homenaje al maestro Pedro del Hierro con numerosas piezas inspiradas directamente en sus creaciones, tanto en looks soft evening, noche y Red Carpet.

Predominando lo decorativo sobre lo estructural y con el abrigo XL como pieza clave; destacan los crepés, plumetis, materiales con brillo y estampados animal en las prendas femeninas; mientras que las texturas, los acabados técnicos y el lujo de detalles son los protagonistas de la línea masculina, junto con las piezas de piel. Para mujer se juega con looks monocromáticos en una gama de blancos, beiges, nudes y pinceladas de negro; mientras que para él veremos colores sofisticados, variedad de tostados, rosados, grises y gran presencia del off-white, el verde peacock será el acento de color .

La moda es sueño, y es en las propuestas de noche donde las creaciones van más allá e invitan a soñar… Oscuridad y juegos de luces y sombras dan paso a la expectación, la sorpresa, la búsqueda de sensaciones y el poder de la imaginación. La nueva colección se enfrenta a su realidad, reflejada en formas sobredimensionadas pero verosímiles y acompañadas de detalles sofisticados y elegantes.

Una colección que busca generar el despertar de todos los sentidos y en la que se ve reflejada la pasión que Nacho Aguayo y Alex Miralles tienen por la moda.



JCPAJARES

Inspirada en las amazonas, es una colección que rinde tributo a todas esas mujeres que se escondieron detrás de seudónimos e incluso tuvieron que dejar de trabajar o dejar de realizar sus pasiones.

No es una colección femenina ni feminista. Es una colección para las mujeres que entienden la moda del siglo XXI, para las mujeres que entienden la moda como identidad.

Una propuesta colorista cuya paleta recae en rosas, verdes, azules, naranjas y grises.

Estampados de inspiración “salvaje” se dan la mano con estampados de reminiscencia oriental, que aluden a la llegada de las amazonas a tierras asiáticas.

Una colección que destaca por la mezcla de texturas y la superposición de prendas urbanas realizadas en tejidos de vestir: mikados y otomanes de seda, algodones, neoprenos, crepes, paillettes o vichys con toques de lúrex.


PALOMO SPAIN 

Palomo Spain presenta para la temporada Primavera Verano 2019 una colección inspirada en los Wunderkammer, los gabinetes de curiosidades.

Alejandro Gomez Palomo director creativo de firma nos sumerge en un espacio lleno de objetos exóticos, prohibidos y únicos que nos transportan a epocas en las que los viajes eran fuente de constante descubrimiento.

La colección se compone de un poco de cada uno de estos tesoros encontrados. El hombre Palomo viaja envuelto en sedas salvajes y volúmenes extravagantes, botones de carey, sofisticados conjuntos en punto de terciopelo que se coronan con lujosos sombreros-mosquitera inspirados en los exploradores del s.XIX. Kaftanes, conjuntos de casacas y faldas pantalón en tejidos laminados, lino para las mas lineas puras y tradicionales, en resumen todo lo que un inquieto viajero en el tiempo puede necesitar.

Esta temporada para mayor comodidad del viajero Alejandro introduce el esparto con formas preciosas que nos transportan a una Grecia antigua, aunque renovada y muy a lo Palomo. Babuchas y mules convertidas ya símbolos de la marca se mezclan a perfección con la nueva linea.

Wunderkammer marca una linea de inflexión que nos muestra a un Palomo Spain mas maduro y experimentado.