sábado, 28 de julio de 2018

Málaga: Hoy, VI Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero ‘Ciudad de Málaga’

Diputación de Málaga

La Asociación Cultural Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero ofrece hoy, 28 de julio, en el Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54) de la Diputación de Málaga, el VI Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero ‘Ciudad de Málaga’, organizado por la Asociación Cultural Musical Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero, con el objeto de promover e impulsar la cultura musical a través del apoyo y difusión de las bandas españolas

El certamen, que se celebra cada año, cuenta con la participación de agrupaciones tanto de Málaga como de otras provincias españolas. Las bandas que participan en esta edición son la Asociación Banda de Música Churriana de la Vega (Granada); la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (Murcia); y la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero  (Málaga).

La Asociación Banda de Música Churriana de la Vega tocará las piezas ‘Paraíso de la Vega’, ‘Hispania’ y ‘Nostradamus’. Por su parte, la Asociación Jumillana Amigos de la Música interpretará ‘Brisas de Málaga’, Doña Francisquita’, Godzilla eats Las Vegas’ y ‘The Woman in White’. Por último, la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero tocará ‘Las Arenas’, ‘La Leyenda del Beso’. ‘Obertura Senienca’ y ‘Persis Overture’.

El evento comenzará a las 19.00 horas, aunque las puertas del auditorio se abrirán al público a las 18:30 horas. Las entradas son gratuitas, previa reserva de invitaciones en el correo electrónico certamen@bandacruzhumilladero.com.

Bandas participantes

La banda de música de Churriana de la Vega (Granada) tiene un gran recorrido. A finales de 2013 participó en el II Concurso Provincial de Bandas de Granada, resultando finalistas y ganadores. Recientemente, en junio de 2017, en el IV Certamen Nacional de Bandas Villa de Olivares, celebrado en Sevilla, fue galardonada con el segundo premio general y primer premio como banda favorita del público.

La Asociación Jumillana Amigos de la Música (Murcia) fue fundada en 1980 por un grupo de entusiastas jumillanos con el fin de ocupar el espacio musical dejado por la desaparecida Banda de Música Municipal. Desde su creación, ha participado en numerosos ciclos de conciertos tanto en la localidad como en la región de Murcia y las regiones limítrofes de Castilla la Mancha y Valencia.

La Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero  (Málaga) surge a finales del año 2000 y cuenta actualmente con una plantilla de más de un centenar de músicos. En sus 18 años de existencia ha participado en numerosos certámenes, conciertos, desfiles procesionales y pasacalles por toda la geografía española, como el VIII Certamen Bandas de Música ‘San Indalecio’ en Sevilla.