martes, 3 de julio de 2018

Cádiz: España manda el Kite Surf Mundial


Ayuntamiento de Tarifa

Carla Herrera y el recientemente nacionalizado español, Matchu Lopes lideran los puestos de cabeza del mundial de “Strapless” disputado en Valdevaqueros. En la modalidad de “Air Games” el podio fue para el hawaiano Jesse Richman y la brasileña y norteamericana Mikaili Sol quienes se han hecho con el podio.

La última jornada del campeonato enmarcado en el Tour Mundial de la GKA –Global Kitesurfing Association- ha sido una de las más emocionantes ya que todas las disciplinas han tenido su protagonismo pudiendo subir al podio los mejores de cada categoría.

Airton Cozzolino, Carla Herrera, Mikaili Sol y Jesse Richamn han comentado lo mágico que ha sido este evento en Tarifa y lo que supone para su carrera deportiva este triunfo en el spot de referencia mundial de ambas disciplinas: Strapless y Air Games.

Las féminas de Strapless han entrado al agua a las 16.30 horas con unas ganas inimaginables de poder dar lo mejor de ellas mismas en esta prueba del tour internacional. La local Carla Herrera ha sido la campeona de la modalidad de Strapless imponiéndose a Johanna-Catharina Edin. Carla ha demostrado su superioridad en estas aguas que conoce tan bien.

Inmediatamente después han entrado al agua las mujeres que han competido, por primera vez en la historia, en la recién creada categoría de Air Games, imponiéndose en la competición Mikaili Sol. La rider brasileña se ha hecho con el primer puesto gracias al elevado repertorio de maniobras que ha sido capaz de ejecutar a lo largo de las distintas mangas.

El punto y final de la jornada lo ponía el Air Games masculino donde el hawaiano Jesse Richman, conocido por sus increíbles hazañas internacionales –cometa y tabla en mano- ha sido quien se ha llevado la gloria en este primer evento, liderando desde este momento el tour mundial.
A partir de este momento los tours toman diferentes caminos. El tour de Strapless celebrará su próxima prueba en Fuerteventura, del 20 al 25 de julio; mientras que el Air Games viajará a la República Dominicana para celebrar la prueba de la copa del mundo en la localidad de Cabarete durante los próximos días, del 10 al 15 de julio.


Entrega de premios en la playa de Valdevaqueros

Un año más, y mostrando todo el apoyo para este campeonato tan importante para la localidad de Tarifa, los representantes de las instituciones no han fallado a la cita. El Viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos; el Diputado Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario y el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han hecho la entrega de premios en la imponente playa de Valdevaqueros.

La fidelidad del público a lo largo de todo el campeonato y la química que existe entre ellos y los riders, demuestra un año más que la pasión por el kitesurf sigue creciendo a la vez que la industria se consolida tecnológicamente permitiendo la evolución del deporte y augurando un gran futuro para el kitesurf.

JEEP TARIFA PRO:
STRAPLESS
• Resultados Strapless Masculino:
1º Airton Cozzolino
2º Matchu Lopes
3º Mitu Monteiro
4º Jan Marcos Rivera
• Resultados Strapless Femenino:
1º Carla Herrera
2º Johanna-Catharina Edin
3º Charlotte Carpentier
4º Bianca Eindhoven
AIR GAMES
• Resultados Air Games Masculino:
1º Jesse Richman
2º Maxime Chabloz
3º Carlos Mario
4º Posito Martinez
• Resultados Air Games Femenino:
1º Mikaili Sol
2º Hannah Whiteley
3º Pippa Van Iersel
4º Gina Bihn