jueves, 26 de julio de 2018

Cádiz: Escudería Sur celebrará la 22 edición del Rallye de la Sierra en septiembre


Diputación de Cádiz

La localidad serrana de Grazalema centrará este año la 22 edición del Rallye de la Sierra, organizado por Escudería Sur y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. En esta importante prueba del calendario automovilístico provincial y andaluz participan los ayuntamientos de El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Ubrique y Zahara de la Sierra. Además del atractivo deportivo, la carrera supone una gran oportunidad turística para la Sierra de Cádiz.

El cartel de la nueva edición ha sido diseñado por Gonzalo Torres. El responsable de Escudería Sur, Francisco Galera, ha adelantado que en Grazalema se llevarán a cabo las verificaciones y será punto y salida de la prueba, además de escenario para la entrega de los premios. También ha intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

El viernes 14 de septiembre habrá por la tarde en esta localidad una ceremonia de salida, donde los participantes saldrán con una diferencia de un minuto, para que tengan ocasión de ser presentados; recorrerán Grazalema y se recogerán en el parque cerrado, donde se llevarán a cabo las verificaciones. se trata de una novedad con respecto al año anterior.

El sábado 15 se saldrá a las 08:15, para llevar a cabo dos pasadas a los tramos de La Ribera de Gaidóvar (8,5 Km.) y EL Gastor-Olvera (de 14 Km.) con un reagrupamiento en Olvera, antes de trasladarse los vehículos a la zona de Asistencia, que será en la Pista Verde de El Bosque sobre el mediodía. A continuación habrá dos pasadas al tramo de Zahara de la Sierra (15,1 Km.) y al de Benaocaz-Ubrique (5,2 Km.). La competición finalizará sobre las 19:30 horas en Grazalema, ha informado Gallera.