lunes, 30 de julio de 2018

Cádiz: Dubai se lleva la Copa de Bronce Estrella Damm en un duelo apasionante


Santa María Polo Club

Dubai se proclamó ayer campeón de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap en el Torneo Internacional de Polo, tras vencer 12-10 a Bardon Polo Team en la final disputada el pasado domingo en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Se trata del primer gran trofeo que se entrega en la 47º edición de este evento deportivo, considerado uno de los cuatro más importantes del mundo. Dentro de la oferta de ocio, también se celebraron diversas actividades, como un concierto de homenaje a The Smiths o un show-cooking. Hoy lunes es jornada de descanso en la competición y en las áreas de recreo.

Dubai y Bardon demostraron sobre la cancha IV de Los Pinos que estaba en juego el primer trofeo del Torneo Internacional. El cuarteto formado por Alfredo Capella, los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola y Rashid Albwardy se llevó la primera copa que se puso en juego tras remontar al equipo de Alejandro Muzzio, Alejo Taranco, Matías Machado y Andreas Tambor, que dominó en los dos primeros chukkers. La formación de Emiratos Árabes Unidos despertó en el tercero e igualó la contienda, que entonces estaba con las espadas en alto. La recta final de este partido por el título fue apasionante. Dubai ha vuelto a empatar el choque con un brillante parcial 0-4. El chukker definitivo presentó un intercambio de goles que hizo las delicias del público presente. Al final, Dubai, con dos tantos en la recta final, se alzó con la preciada copa, entregada por el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz.

En esta tercera jornada del Torneo Internacional de Polo 2018 también se disputó otro encuentro correspondiente al mediano hándicap de la Copa de Bronce. En la cancha I de Los Pinos jugaron Royal Salute y Jolly Roger, partido que finalizó con la victoria de los primeros por 12-11, siendo necesario un séptimo chukker para deshacer el empate. El equipo integrado por James Crosley, George Meyrick, Malcolm Borwick y Gregory Touret consiguió así un puesto para las semifinales y se enfrentará el próximo martes a Brunei.