lunes, 11 de junio de 2018

Sevilla: 'Sinfonía de la naturaleza', de Ana Delgado


Diputación de Sevilla

Hasta el 8 de julio se podrá ver en la Sala Romero Murube la exposición 'Sinfonía de la naturaleza', que viene a sumarse a la amplia oferta expositiva de la Casa de la Provincia de la Diputación, con '35 años', de Rodríguez Lobo, y 'La visión de España en la pintura victoriana y la pervivencia del modelo romántico', como muestras temporales, y las dos colecciones permanentes: 'Despacho Plácido Fernández Viagas' y 'La Imprenta de S. Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz'.

La pileña Ana Delgado compone en 'Sinfonía de la Naturaleza' una pintura en apariencia sencilla, en la que traza estructuras firmes en un lenguaje de plenitud creativa para vivir y sentir el apogeo de las formas de los jardines contemporáneos. Con un gusto exquisito y severo, la artista nos muestra atmósferas de serenidad, que murmuran intimidad, corazón y melancolía.

Proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Pilas, su alcalde, José Leocadio Ortega, junto a la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, han acompañado a la pintora en la inauguración de esta muestra con la que, según Delgado, 'quiero dar a conocer una parte de mi obra, la que más aprecio'.

'El contenido es producto de mi contemplación de plantas, arboledas y todos los motivos florales que descubro en diversos recorridos por caminos, carreteras y campos, sus coloridos y cambio de tonalidades. Toda esa diversidad de percepciones y sensaciones, son las que intento plasmar en mis óleos de esta colección', explica Ana Delgado, una artista autodidacta, que posteriormente ha complementado su formación en los estudios de reconocidos pintores sevillanos.

Delgado ha participado en numerosos certámenes y concursos y exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha trabajado paa colecionistas particulares y galerías de arte del territorio nacional. En su temática destacan los parques y jardines, patios andaluces, flores, fuentes, paisajes naturales y el retrato. Su técnica pictórica más habitual es el óleo, en el que da muestras de gran habilidad y fluidez con la espátula, transmitiendo una inconfundible soltura y espontáneidad a la obra.