viernes, 22 de junio de 2018

Sevilla: 70 establecimientos de la capital promocionan la gastronomía de los pueblos de la provincia


Diputación de Sevilla

Prodetur-Turismo de la Provincia ha comenzado hoy a difundir en redes sociales las recetas presentadas por los 60 establecimientos de la capital hispalense que han secundado la iniciativa “De tapas por la provincia de Sevilla”, con la que la Diputación pretende promocionar a los  municipios sevillanos a través de su gastronomía, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tapa.

Esta acción promocional -organizada por Prodetur-Turismo de la Provincia en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, y en la que participa el dinamizador gastronómico Daniel del Toro- se puso en marcha a principios de este mes buscando la participación de establecimientos  de la capital hispalense que estuvieran dispuestos a representar a los municipios de la provincia con tapas o platos muy distintivos de cada uno de ellos.

Según explicó en su presentación el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el objetivo que se persigue es “llevar la gastronomía de nuestros pueblos a Sevilla capital con motivo del Día Mundial de la Tapa”, que se celebra hoy, 21 de junio.

Para Rodríguez Villalobos, la amplia cultura del tapeo de la que hace gala toda la provincia es reflejo, a su vez, del “potencial económico y turístico” de la gastronomía en general, así como de la “gran diversificación” que está alcanzando el sector. “Todo un valor en alza”, aseveró.

Los establecimientos gastronómicos que participan en “De tapas por la provincia de Sevilla” lo hacen con platos característicos del municipio seleccionado por cada uno de ellos, a los que se dará difusión desde hoy a través de las redes sociales con los hashtags #DMTapa #DeTapasporlaProvinciadeSevilla. Esta acción promocional finalizará el próximo 4 de julio y los cinco establecimientos cuyas recetas hayan obtenido mayor repercusión en las redes serán premiados con un vídeo promocional de su local, al tiempo que se realizará otro vídeo (vinculado a la gastronomía) del municipio ganador.

Esta iniciativa se inscribe en el capítulo de actuaciones de promoción que desde la institución provincial se están llevando a cabo en materia gastronómica. Destacan, en este sentido, las ferias de productos y de platos vinculados a los pueblos sevillanos que anualmente se desarrollan en el marco de la Muestra de la Provincia, en el patio de la Diputación, así como la difusión de la marca “Sabores de la Provincia”, que también aporta título y contenido a una publicación. Bajo este distintivo se pretende englobar la totalidad de la gastronomía de nuestros municipios, abarcando productos, rutas, empresas o establecimientos.

Presentación de “Sabores de la Provincia de Sevilla” en Madrid

El próximo día 27, y en colaboración con la Delegación del Gobierno de Andalucía en Madrid y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Prodetur promocionará en la capital madrileña la oferta gastronómica de los pueblos sevillanos, en los que la tapa constituye uno de sus principales exponentes, con la presentación de “Sabores de la provincia de Sevilla”.

El acto incluirá un showcooking a cargo de los cocineros de los restaurantes ganadores del jurado profesional de la última edición de “Sevilla Tapas Week”, así como una degustación de los platos elaborados por los restauradores y de los vinos que los acompañan. El establecimiento que acogerá este evento será la Taberna Puertalsol, restaurante regentado por los reputados chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo.