domingo, 17 de junio de 2018

Nacional: Lorenzo ganó en Cataluña


Redacción/ Fotos: Chiqui Chamorro y Fabián García - Agencia 1Photo

Veinticuatro vueltas separaban a Jorge Lorenzo de la victoria en el Circuito de Barcelona - Cataluña cuando se apagó el semáforo y el mallorquín salía desde la pole. La carrera comenzó con Márquez e Iannone pasando a Lorenzo, pero la esta solo había comenzado ya que el futuro ganador de este gran premio  catalán pasó a Márquez en la recta y se puso en cabeza haciendo vuelta rápida; siendo solo el piloto de Honda, el único que aguantó el tirón del balear que le sacó 1,6 segundos de ventaja en el final de la carrera. 

Respecto a las incidencias de la carrera, cabe destacar las caídas de Kallio, Guintoli, Luthi, Sime, Dovizioso, Nakagami, Smith, Morbidelli y Syahrin; y los abandonos de Miller, Tito Rabat y Rins; 12 incidencias que dejaron a solo a la mitad más uno sobre el asfalto catalán al final la carrera.

El podio del Gran Premio Monster Energy de Cataluña acabó con Jorge Lorenzo en lo más alto, segunda victoria consecutiva con Ducati; acompañado de Marc Márquez y del italiano Valentino Rossi. 

En la general, Márquez es más líder con 27 puntos de ventaja respecto a Rossi y 38 respecto a Maverick Viñales. Lorenzo es séptimo con 66, los mismos que su compañero Doviziosos.

En moto2, la carrera fue emocionante y pone la clasificación muy igualada de cara al próximo Gran Premio en los Países Bajos, Fabio Quartararo ganó la carrera, acompañándole en el podio Miguel Oliveira y Alex Márquez; segundo y tercero respectivamente. En moto3, la carrera fue muy accidentada y tuvo muchos abandonos, Enea Bastianini subió al primer lugar del podio junto con Marco Bezzecchi y Gabriel Rodrigo.