jueves, 28 de junio de 2018

Nacional: La creatividad inundó la pasarela 080 Barcelona Fashion

Redacción/ Fuente y fotografías: 080 Barcelona Fashion

En la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion celebrada en el antiguo hospital de San Pau se presentaron 9 propuestas para la temporada primavera/verano del próximo año. Las propuestas mostradas sobre la pasarela mostraron creaciones para todos los gustos; colores y tejidos variopintos sembraron de diversidad las tablas en esta tercera entrega en la Ciudad Condal.

Killing Weekend
COLECCIÓN- ORÍGENES

Orígenes explica el nacimiento de Killing Weekend. Una historia de esfuerzo y de superación en la que cada diseño, como si se tratara de las páginas de un libro, explica las diversas etapas por las que han pasado sus diseñadores: despertar diariamente con un vacío imposible de llenar, dejarlo todo atrás para iniciar una nueva etapa; superar las inseguridades y las adversidades que te plantea lo desconocido; nutrirse de las nuevas experiencias; transmitir las vivencias para inspirar a los demás. Una visión cruda y real del día a día de dos jóvenes diseñadores viajando durante más de un año por la India. Una mirada a la cotidianidad más urbana, donde se entrelazan texturas, grafismos, mensajes y fotografías.


Z1
COLECCIÓN- NEGATIVITY P/V 2019

Es una colección de ropa para mujer y hombre con una ruta unisex.

La ropa es contemporánea y urbana con un toque de elegancia -sleek-wear- La marca crea ropa de calle premium con una estética inspirada en el deporte, que lidera una nueva generación de la moda masculina y femenina. Queremos crear un equilibrio entre lo oversized y lo ajustado para poder resaltar las siluetas.

Los diseños se desarrollan a través de una extensa investigación sobre la moda contemporánea. Formas estructurales pero simplificadas que dan a los diseños una colección sobrecargada de energía.

Comodidad, precisión y durabilidad son los principales beneficios que esta colección desea entregar.


Red Point
COLECCIÓN- BELLEZA NATURAL

Las piedras preciosas son símbolo de poder y de exclusividad. Cada mujer posee un signo de identidad propia, algo que las caracteriza y las diferencia del resto. Red Point quiere otorgar protagonismo a las mujeres, con una colección que cuida todos los detalles que aumentan su belleza natural y las hace sentir únicas. Este verano brillarás siendo tu misma.
Xevi Fernandez
COLECCIÓN- FIFTEEN MINUTES FAME

The Factory es un mito dentro del mundo del arte y un referente de la contracultura estadounidense de los sesenta. Fundada por Andy Warhol en 1963 y ubicada en la quinta planta del 231 de la calle 47 Este en Manhattan. Era el lugar al que había que acudir en los sesenta para vivir en primera persona la realidad de ese movimiento.

Este centro de arte, discoteca, estudio de cine y santuario de la bohemia fue lugar de encuentro de artistas como Edie Sedgwick, Bob Dylan, Nico, The Velvet Underground, Dalí, Paul Morrissey... De esta forma, nace un grupo de personajes llamado Warhol Superstars. Personajes que según Warhol, debían gozar de sus cinco minutos de gloria.

La decoración del estudio era rompedora e inusual. Warhol recubrió todas las paredes de pintura plateada, papel de estaño y espejos rotos. Pretendía lanzar un mensaje:

'El mundo está en decadencia y el proto-glam de los años sesenta, también.”


AMT
COLECCIÓN- SAUDADE

Azores, el lugar más paradisíaco de Portugal. Islas de clima cambiante, donde niebla, lluvia y sol se alternan encima de grandes volcanes ya extinguidos y convertidos en maravillosos lagos rodeados de vegetación. Las hortensias a punto de florecer tiñen de azul y amarillo cada rincón de las Islas. La mezcla de sus paisajes, su fauna, su vegetación y su artesanía han inspirado la colección. Patrones multiposicionales representando la versatilidad de la isla, tejidos de algodón reciclado con rayas, iguales que la cerámica local, y tencel tan fluido como el viento en los grandes picos de Sao Miguel. “Saudade”, el sentimiento que nos transmiten estas islas que adornan el gran Atlántico.

COLECCIÓN – REFLEKTO

REFLEKTO es raíz y, a la vez, es horizonte. Es una autoafirmación rotunda: el reflejo de una personalidad audaz y femenina. La colección FW18/19 de ESCORPION Studio Barcelona proyecta la dualidad de una mujer empoderada y fuerte, que es fiel a sí misma y a sus orígenes, que eleva su mirada hacia el infinito. REFLEKTO recoge una inspiración multicultural, universal, en la que cada mujer puede reconocerse y proyectarse. El punto, el tejido estrella de la firma, está presente en cada look de REFLEKTO. Las superposiciones crean estratos de texturas suntuosas, mientras que los estampados aportan un plus de sofisticación y de fantasía a los conjuntos.


Antonio Miró
COLECCIÓN – EL MAR

“El Mar”, colección para el verano 2019, nace de la inspiración de las obras de Sorolla, en su época de culminación, cuando desarrolló un estilo pictórico denominado luminismo, característico de su obra. Dominaba la luz en sus obras, y la combinaba con maestría con escenas cotidianas y paisajísticas de la vida mediterránea.

La luz con que trabajaba, el reflejo del agua, la frescura que se respira, el punto colorista de sus obras son la inspiración y punto de partida para esta colección.

Colores pastel y texturas frescas marcarán esta colección. Algodones, popelines rústicos, viscosas, voiles y linos serán los materiales utilizados. Prendas frescas, desestructuradas, vestidos vaporosos para ella y trajes desarmados para él.

Una colección fresca y sofisticada, que transportará la nostalgia de aquellas estampas  a los tiempos de hoy.


Brain & Beast
COLECCIÓN- / TALISMAN / AESTHETIC TORSION Nº1

Unus mundus, literalmente “un mundo”, o “un solo mundo”, es un término que se refiere al concepto de una realidad subyacente unificada, a partir de la cual todo emerge y a la cual todo retorna, popularizado por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung y relacionado a su vez con los conceptos de arquetipo y sincronicidad.

Arquetipo remite a un constructo propuesto por Carl Gustav Jung para explicar todas aquellas imágenes oníricas y fantasías que correlacionan con especial similitud motivos universales pertenecientes a religiones, mitos, leyendas, etc. Se trataría de aquellas imágenes ancestrales autónomas, constituyentes básicos de lo inconsciente colectivo.

Se entiende por sincronicidad, según Jung, la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal. De un modo que no se puede explicar, pero con cierto sentido para quien los observa, llegando a la conclusión de haber una íntima conexión entre el individuo y su entorno, ejerciendo una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, las cuales se suelen relacionar con la casualidad, el azar, la suerte o incluso la magia. Al igual que Jung, el Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli afirmaba que la sincronicidad era una de las expresiones que caracterizaban al Unus Mundus, una realidad unificada de la que emerge y a la que regresa todo lo que existe.

Así, / TALISMAN / es una sucesión de arquetipos que funcionan como amuletos que propician hechos sincrónicos, haciendo salir a la superficie esa realidad subyacente y enigmática; talismanes usados con el propósito de atraer la fortuna y convertir el destino en éxito, además de ironizar sobre la mala suerte.


Sweet Matitos
COLECCIÓN- TO CATCH LA RIVIERA

Está inspirada en el glamour y el lujo de los años 50 en la Riviera francesa. Es un tributo a To catch a thief (Atrapa a un ladrón) de Grace Kelly.

La primavera ya está aquí, el sol empieza a acariciar la naturaleza devolviéndonos a la temporada más mágica del año. La luz, el agua y la energía de este momento nos acompañarán hasta que acabe el verano. Éste va a ser un verano de glamour, lujo, romanticismo, fiestas…un verano preparado para la mujer Sweet Matitos que nunca deja de lado su feminidad, buen gusto y amor por la vida y las tradiciones…..este año viviremos “La Riviera”


Anchor off Cannes

Nuestro recorrido empezará en la costa. Aguas cristalinas, calas paradisiacas, rincones imposibles y el placer del lujo que supone disfrutarlo todo desde el mar. El azul intenso y oscuro, entran en tierra firme impregnándolo todo.

El blanco en diferentes tejidos, seda, tencel y modal, siempre suaves como la brisa combinan con los tonos azules, plasmados en diferentes elementos. Flores, olas y sombrillas cubren las hermosas playas de la Costa Azul.


Strolling around Tourretes

Después de disfrutar de una mañana veraniega y azul de aguas cristalinas, la tarde se presenta tranquila. Tourretes nos da el paisaje ideal para nuestra mujer. El contraste de la robusta piedra con la delicadeza de las flores y de sus colores se ponen de manifiesto en esta línea, con la combinación de diferentes texturas y tejidos. Linos, sedas y algodones se dan la mano para abrazar a este encantador pueblecito, mientras que un atardecer anaranjado baña las calles y a sus gentes. Romanticismo y color nos inundan en este momento.


Montecarlo

Llega la noche y nos vamos al Mónaco Imperial. Fiesta, lujo, oro, mansiones y palacios… Es el momento de fundirnos con los colores crema, oro y rojo que tanto definen esta ciudad. La arquitectura se plasma en las líneas verticales y elegantes de sus interminables columnatas. Tejidos dorados nos recuerdan que estamos en cuna de reyes. Esta temporada las fiestas, eventos y bailes se vestirán de Sweet Matitos.