miércoles, 27 de junio de 2018

Nacional: Emperador Racing consigue su primer podio en Navarra


Emperador Racing

La tercera jornada del Campeonato de España de Velocidad, celebrada en el circuito de Los Arcos en Navarra, ha supuesto el primer pódium del equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing. El piloto Borja Quero ha conseguido llegar a la meta en tercera posición tras una trabajada remontada. Quero, que consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios del sábado, se vio relegado al séptimo puesto tras un lance de carrera en las primeras curvas, pero con el paso de las vueltas demostró su gran ritmo en pista llegando hasta la tercera plaza final. Por su parte, Loïc Arbel ha obtenido un meritorio decimoquinto puesto tras superar diversas dificultades.

El pódium de Quero estuvo muy disputado durante toda la carrera: “Pese a tener un gran susto al inicio de la carrera que me hizo perder varias posiciones, he sabido sobreponerme y llegar hasta los puestos de cabeza, aunque he llegado bastante agotado por la lucha y las altas temperaturas del asfalto”. También ha destacado que está muy contento con el trabajo del equipo que se ha podido cristalizar en ese merecido tercer puesto.

Por su parte, Arbel también se vio muy afectado por el asfixiante calor del asfalto del circuito y tuvo que esforzarse por mantener el ritmo ante unos rivales muy aguerridos. “Estamos intentando cambiar mi estilo de conducción para acondicionarnos más a la forma de trabajar de una 600 y bajar algo más los tiempos”, comentó el francés. El director técnico de Emperador Racing, Jordi Muñoz, ha añadido que el fin de este cambio es “conseguir más rapidez en el paso por curva, y que el setting de la moto esté en consonancia. Sabemos cuál es la línea a seguir y poco a poco estamos llegando a donde nos merecemos”.

En consecuencia, Muñoz ha señalado que este fin de semana ha sido “muy productivo en el aspecto técnico” y asegura que han podido resolver varios problemas que el cuerpo técnico había notado desde el inicio de la competición. “Estamos muy contentos con la tercera posición de Borja y con saber que ha sido el más rápido y con mejor ritmo en carrera. Con Loïc hemos obtenido muchos aspectos positivos e ilusionantes para que continúe de manera ascendente en las próximas carreras”, ha destacado tras valorar todo el trabajo de la semana de competición.

De esta manera, Borja Quero queda octavo en la clasificación provisional de la categoría Superstock 600 del CEV con 21 puntos y le sigue justo detrás Loïc Arbel, noveno con 19 puntos.


Sin descanso hacia un mítico circuito

La escudería marchará a tierras galas para estar presente por segunda vez en el campeonato francés de motociclismo. En esta ocasión, el equipo viaja al circuito de Magny-Cours, de gran proyección internacional, para participar en la carrera del próximo fin de semana. El motivo principal de esta aventura es seguir conociendo cómo es la competición fuera de España y tomar nota para el futuro salto al ámbito mundial de Emperador Racing.

Tras visitar el país vecino, el equipo participará en las tres pruebas restantes del Campeonato de España de Velocidad: el Motorland de Aragón los días 14 y 15 de julio y donde se disputan dos carreras, el Circuit de Ricardo Tormo de Valencia y, finalmente, el Circuito de Jerez de la Frontera, donde se celebrarán otras dos pruebas.