miércoles, 27 de junio de 2018

Nacional: Cinco firmas y 2 marcas llenaron de moda San Pau

Redacción/ Fuente & Fotografías: 080 Barcelona Fashion

Ayer se celebraba la segunda jornada de la vigésimo segunda edición de 080 Barcelona Fashion, en la cual se está mostrando al público las diferentes propuestas de la temporada primavera/verano 2019 de los diseñadores participantes. En la jornada de hoy miércoles, continúan los desfiles en la Ciudad Condal.

Mans Concept&Menswear

COLECCIÓN-   MANS HOUSE
Para la colección Primavera/Verano 2019 nos trasladamos al Berlín de los años 90. Tras la caída del muro de Berlín, la ciudad se desató y comenzó a bucear en un mar de libertad que contagió al mundo hasta la actualidad. Raves a plena luz del día durante horas, música techno… En definitiva, querían descalificarse de la represión tan dura que sufrió la ciudad y el país entero.

Esta comparativa se asemeja a “Mans House”, título que da nombre a la nueva colección de la firma. Se trata de una tribu callejera, una banda de chicos, que tras años de sufrimiento en su infancia, deciden hacer un ejercicio de MOVEMENT SELF-IMPROVEMENT ( literalmente: auto mejorarse) es decir, expresar estas vivencias tan duras a través de distintas ramas artísticas como el baile, la moda y la música. A priori son looks serios, de colores tristes, que ayudan a endurecer a la persona, pero que, con un ojo crítico y paciencia, descubren a un chico, delicado, preocupado por su apariencia y libre, sobre todo, libre.


Krizia Robustella
COLECCIÓN-   FANCY FEAST
“Fancy Feast” SS/2019, lujo y excesos en la nueva colección de la diseñadora Krizia Robustella. Como una fantasía de las fiestas cóctel, los asistentes lucirán trajes y vestidos con tejidos vaporosos, elegantes y con mucho brillo. Copas de champagne a rebosar, esculturas de hielo, un toque de amor y mucha diversión. ¡Brindemos por esta celebración!


Manuel Bolaño
COLECCIÓN PLAN B
"Plan B" de Bolaño reúne las prendas míticas del Atelier Bolaño. Prendas esenciales en color negro. Prendas trabajadas de forma artesanal fusionando técnicas de costura, utilizando tejidos de alta calidad, que crean volúmenes inesperados para una silueta contemporánea.

"Plan B" es una línea de producto continúa, atemporal, donde las nuevas prendas se van incorporando de forma paulatina a lo largo de las estaciones.


Miriam Ponsa
COLECCIÓN – I HAVE A DREAM
Colección inspirada en la figura de Martin Luther King y en la lucha en pro de los derechos civiles afroamericanos, que pasa a ser una denuncia de la injusticia en el proceso político catalán.
Las formas deconstruidas son el resultado de un intenso trabajo en el patronaje de una colección que parte de la irregularidad. Las prendas inacabadas tienen un sentido metafórico de un proceso de creación vivo.

Los mensajes estampados evidencian el significado de la colección.

La tejedura con cintería simboliza la opresión, que también se trabaja con el macramé con aplicaciones metálicas. Se investiga en la combinación de látex y seda plisada.

Los colores se inspiran en la tierra, y el blanco y el negro actúan como metáfora del Apartheid.


Txell Miras
COLECCIÓN-   TXELL MIRAS SS 2019 ‘CLÍNIC’
El Hospital de Sant Pau, el espacio donde últimamente tienen lugar los desfiles, inspira la nueva colección. El hospital es un espacio neutro lleno de intensidad. Un lugar en el que la vida se encuentra con la muerte, un lugar de traspaso, de nacimiento, de sufrimiento. Un edificio en el que se mezclan enfermos y médicos, dolor y esperanza, muerte y curación. La frialdad del espacio se representa con el blanco aséptico; el sufrimiento, con el rojo; la esperanza, con el verde; la curación, con el azul, y, con el negro, la muerte. Los algodones representan la pureza de las enfermeras, que cuidan a los enfermos, y la de los médicos, los héroes salvadores de la narrativa hospitalaria. Los hospitales, especialmente los antiguos, también sugieren un espacio místico en el que se intuyen almas en pena. Caso que existieran los espíritus, el hospital sería el lugar donde habría más.


SystemAction
COLECCIÓN
“The Origin” By Systemaction es una colección inspirada en los orígenes de la humanidad donde lo natural y lo imperfecto son la esencia de la belleza.

Los colores cálidos como el tierra, el ocre y el berenjena junto con las texturas de seda, algodón y lana, conectan con la parte más terrenal y con aquellos valores que nos hacen crecer como personas.
Sin duda una colección que marcará un antes y un después en la firma mostrando un aire nuevo y fresco pero siempre manteniendo su espíritu original.


ES Collection
COLECCIÓN-   SPRING SUMMER 2019
Bon voyage!

El nacimiento de Denier hace justamente 60 años, nos ha servido de inspiración para desarrollar una colección alegre, fresca y marcada por los contrastes. Con “Bon voyage” nos remontamos a los años 60, que en Barcelona supuso el boom de la industrialización y, con ello, la llegada masiva de población proveniente de pueblos y ciudades más pequeños. Denier nació en pleno corazón de lo que posteriormente se denominó el “Manchester catalán” por la cantidad de fábricas que albergó el popular barrio barcelonés del Poblenou en esa década.

Pero la Barcelona de esos años también estuvo marcada por una inicial apertura de España al exterior y la llegada de los primeros turistas a nuestro país y, con ello, una nueva forma de ver la vida y entender el ocio. Las corrientes artísticas de estos años están marcadas por la llegada de personas provenientes de otros países, que aportaban una visión nueva de la vida: el movimiento hippie, el pop art y el arte óptico, los nuevos hiperrealismos… Todo tenía cabida en una sociedad marcada por el cambio y el movimiento.

“Bon voyage” es mucho más que un simple viaje, es el viaje de la vida; habla de movimiento, mezcla, evolución… A lo largo de la historia, los cambios siempre han venido por influencias, por movimientos, por flujos migratorios…,  y los años 60 en nuestro país son un fiel reflejo de todo eso. ¡Esperamos que tengan un buen viaje!