viernes, 29 de junio de 2018

Nacional: Así fue la penúltima jornada de la 080 Barcelona Fashion

Redacción/ Fuente y Fotos: 080 Barcelona Fashion

La cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion S/S 19, se celebró ayer en el Recinto Modernista de San Pau; seis colecciones, seis estilos con sello propio, fueron las propuestas que desfilaron por la pasarela de la Ciudad Condal.

Boboli
COLECCIÓN - “ALASKAN TRIBES”
Dame  la  mano...  cierra  los  ojos...  acompáñanos  en  nuestro  viaje  a  un  paisaje  gélido,  helado  y quieto.  Un  entorno  sobrio,  perfecto  para  conectar  con  la  Tierra,  escuchar  el  silencio  y  notar  como  el  frío  seco  cala  en  tu  piel.  Con  una  propuesta  austera  y  perfecta  para  los  climas extremos,  presentamos  prendas  clave,  como  camisas,  faldas y  texturas  más  gruesas  y  cálidas, y chaquetas  de  peluche  y  prendas  de  tricotosa.  Una  vez  más,  boboli  te  propone See-Now-Buy-Now  para  que  puedas  comprar  desde  la  misma  pasarela  los  conjuntos  que  más  te  gusten.


Aubering
COLECCIÓN –  TRIP THE LIGHT FANTASTIC (TTLF)
“Estuve viajando durante casi tres años, desde octubre de 1968 hasta agosto de 1971.

Iniciando el recorrido desde Inglaterra, cruzando toda Europa central, conociendo por el camino otros aventureros como yo, con el deseo de cambiar el mundo y vivir una experiencia espiritual y liberadora.”

La colección cuenta el viaje del hippie trail a finales de los años 60, a través de los ojos de aubergin.
Piezas genderless  y siluetas holgadas con toques tailored fit.
Mix and match.

Estampados aubergin de motivos florales, en colores neutros y saturados. Tejidos vaporosos, denim, algodones y bordados, entre otros, destacan en esta próxima colección, “Trip the light fantastic” SS19.


Ester Ferrando Knitwear
COLECCIÓN-  SUNSET IN PARADISE
Tengo un sueño. Es el atardecer y camino por las calles de Cartagena de Indias. Sus casas coloniales y su brisa me hacen viajar al pasado, a una época que yo no viví, pero que se respira en cada rincón. Los colores de mi entorno se confunden con la vegetación, y siento que estoy en el Paraíso. Mientras camino, imagino hombres y mujeres a mi alrededor vestidos con colores verdes, amarillos y algún rosado para destacar. Estilo bohemio con un toque romántico. Prendas de punto, con texturas y jacquards, inspiradas en la vegetación que las rodea, imitando las hojas de las palmeras y las plantas tropicales. Siento que formo parte de esta escena, de este mundo de sensaciones, como si fuera la protagonista de una película antigua.

No quiero despertarme de este sueño… pero es solamente una parada de mi viaje.


Maite by Lola Casademunt
COLECCIÓN- BEACH CLUB
La nueva colección primavera/verano 2019 de Maite by LOLA CASADEMUNT, está inspirada en los rincones de encuentro y ocio de las costas del Mediterráneo dónde los amantes del sol y del mar disfrutan de encuentros de aire desenfadado, relajado y alegre.

Las tonalidades de colores frescos y vivos se combinan para mostrar extremados estampados de enormes topos, frutas exóticas y animal print. Con el contrapunto siempre presente de la pureza del color blanco tan característico de le estación.

Tejidos como felpas y algodones se difuminan con paillettes, tules y transparencias para crear looks brillantes.

El entorno forma la estampa de una danza nocturna donde la música en vivo, la brisa del mar y la luz de las velas visten un estilo sofisticado de tejidos satinados repletos de vida. 


Naulover
COLECCIÓN -   MATELOT
De inspiración náutica, esta colección pretende hacer un homenaje a la misma marca Naulover y a su fundador, apasionado amante de los barcos. La combinación de los términos “Nau” (barco) y “lover” (amante) dan nombre a la marca, que nace el año 1957. La colección “Matelot” es un relato de viajes a nuevos mundos. Desembarcar cada noche en puertos diferentes y desconocidos, explorando países exóticos y culturas que se unen a través de los mares. La tripulación, impecablemente vestida en blanco puro y con condecoraciones en las solapas. Para finalizar, una mujer, una historia de amor con gusto salado, que nace a bordo, bajo una cama de estrellas. Noches de verano en cubierta que nos dejan sensación de humedad y de calima.


Custo Barcelona
COLECCIÓN - YES, THIS IS ME
Custo Barcelona presenta a una mujer creativa, poderosa y segura de sí misma para su colección de Otoño-Invierno18/19 “Yes, this is me”. Una propuesta dirigida a las mujeres que quiere expresar su individualidad y su fuerza libremente, a través del riesgo en muchos aspectos de su vida, la moda entre ellos.

Creatividad e innovación son los conceptos que marcan las directrices en cada prenda, en los tejidos utilizados y en las nuevas siluetas y líneas con asimetrías con las que experimenta en esta nueva propuesta. Resultan prendas cómodas por los materiales elásticos pero arriesgan en lo estético. Una colección de piezas que busca crear un vestuario único para las nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y su futuro.