sábado, 30 de junio de 2018

Málaga: La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ llega a Marbella

Diputación de Málaga

Tras su paso por las comarcas de Antequera y Axarquía, la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ llega este fin de semana a la Costa del Sol, concretamente, a Marbella, donde medio centenar de productores de todas las comarcas se darán cita en la Avenida del Mar para dar a conocer sus productos a vecinos y visitantes. Del 29 de junio al 1 de julio, Marbella será un escaparate a lo mejor de la despensa de la provincia y a su gastronomía de autor, representada por los cinco chefs que ofrecerán demostraciones de cocina en directo.

Durante todo el fin de semana, los asistentes a las feria podrán degustar y adquirir productos como vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, aceite de oliva virgen extra, aceitunas con DO Aloreña de Málaga, quesos y otros derivados lácteos de cabra malagueña, cervezas artesanas, frutos secos, mieles de Málaga, embutidos y productos cárnicos, mermelada y ginebra de mango de la Axarquía, dulces tradicionales, pan y piquitos y pastas artesanas, entre otros.

Programa de la feria
Hoy, tras la inauguración oficial, tendrá lugar una cata-maridaje de vinos y quesos impartida por el bloguero gastronómico Manu Balanzino, responsable del blog The Gourmet Journal.

A continuación, Meme Rodríguez, chef del restaurante La Casa del Farero, ofrecerá un showcooking bajo el título ‘Málaga bajo otro punto de vista’, y a las 22.00 horas habrá una cata de aceites de oliva virgen extra.

El sábado, a las 19.00 horas, se celebrará el recorrido de los empresarios hosteleros por la feria, y a partir de las 20.00 darán comienzo los talleres de mieles de Málaga dirigidos a toda la familia. A las 22.00 horas habrá una cata de cervezas artesanas, y la jornada se cerrará con el showcooking de pescado que ofrecerá a las 23.00 horas Diego Gallegos, chef del restaurante Estrella Michelin Sollo. 

El domingo, el programa abrirá a las 20.00 horas con la demostración de cocina fusión ofrecida por Reyna Traverso, chef del restaurante Niña Bonita. Otro showcooking, a las 21.30 horas, estará protagonizado por el chef del Gran Hotel Elba de Estepona, Víctor Gutiérrez, y el programa de la feria cerrará con la demostración de cocina de Ignacio Carmona, chef de los restaurantes El Imperdible y Cayetana. 

Ferias comarcales 2018
La feria comarcal de Marbella es la tercera de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2018. La primera se celebró a comienzos de mayo coincidiendo con la feria Agrogant de Antequera, y la segunda, en Rincón de la Victoria a mediados de este mismo mes. Las próximas citas serán Coín, del 21 al 23 de septiembre, y la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la capital, del 6 al 9 de diciembre.