sábado, 16 de junio de 2018

Málaga: Antequera acoge los campeonatos de España de Tenis de Mesa


Diputación de Málaga

El próximo miércoles, 20 de junio, arrancan en Antequera los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, que se celebran por tercera vez en el municipio con más de 1.500 deportistas de 400 equipos.

Así lo ha recordado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mes, Miguel Ángel Machado.

El campeonato, que ya se presentó en la Diputación de Málaga el pasado mes de febrero, se celebrará en el centro de atletismo 6º Centenario de Antequera, una instalación moderna que ya cuenta con la experiencia de otras grandes citas deportivas. El los torneos participarán jugadores de las categorías pre-benjamín (que por primera vez se incluyen en estos campeonatos), benjamín y alevín, infantil, juvenil, sub-23 y absoluta. Habrá pruebas de equipos, individuales y dobles, tanto masculinas como femeninas, y también se disputarán pruebas para personas con discapacidad física y con discapacidad intelectual como viene haciéndose desde la edición de 2010, que también se celebró en Antequera. El tenis de mesa paralímpico está plenamente integrado en la Real Federación Española, según ha explicado su presidente, que también ha destacado la alta participación femenina.

En total, serán once torneos los que se jugarán conjuntamente repartidos a lo largo de diez intensos días de competición. Los platos fuertes del evento serán la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad La Reina, donde competirán los mejores equipos de toda España los días 23 y 24 de junio.

Los otros nueve torneos serán el IV Campeonato de España Pre-Benjamín, el XII Campeonato de España Benjamín, el XXV Campeonato de España Alevín, el LV Campeonato de España Infantil, el LV Campeonato de España Juvenil, el XXVI Campeonato de España Sub-23, el LXXIII Campeonato de España Absoluto, los XLVII Campeonatos de España Personas con Discapacidad Intelectual y los XLVII Campeonatos de España Personas con Discapacidad Física.

El diputado ha explicado que este formato de concentración de competiciones congrega a deportistas, entrenadores, familiares y acompañantes, por lo que el evento se convierte en una verdadera fiesta del deporte y contribuye a dinamizar el turismo de interior ya que, durante los diez días del campeonato, Antequera y su comarca recibirán una inyección de visitantes que servirá de impulso a su economía.

Por su parte, Machado ha destacado que “las ediciones de 2014 y 2015 fueron un rotundo éxito, por lo que estamos encantados de poder volver a esta magnífica provincia andaluza y en concreto a la ciudad de Antequera, agradeciendo el apoyo de la institución municipal y de la Diputación de Málaga en esta gran aventura”.