lunes, 4 de junio de 2018

Jerez: SUR Fashion Experience superó las expectativas


Redacción/ Fotos: Cristian CPA

SUR Fashion Experience volvió a superar las expectativas un año más, la tercera edición celebrada desde el pasado martes 29 de mayo y que finalizó el pasado sábado 2 de junio; volvió a reunir a miles de personas entorno a la moda, la gastronomía, el turismo y la formación. Un total de 26 desfiles se pudieron ver en la pasarela celebrada en Sherry Golf Jerez, donde participaron más de 40 diseñadores de diferentes puntos de la geografía nacional.


El primer día de SUR Fashion Experience, fue solo un pequeño aperitivo de lo que estaba por llegar; un pistoletazo de salida que contó con un workshop de comida saludable en Ikea Jerez donde  Jesús Higueros mostró la oferta vegana con la que cuenta la firma sueca. Posteriormente, en Bodegas Álvaro Domecq se inauguró la exposición “El Vino, Alma de Mujer” obra de Noelia Herrera de Jonocla Fotografía.

El miércoles 30 de mayo, continuó la formación con tres talleres enfocados a la iniciación al Mindfullness, la importancia de la decoración en un negocio y un workshop de maquillaje impartido por Cristina Pina. Por la noche, las Bodegas Álvaro Domecq de nuestra ciudad acogió la cena de gala de SUR Fashion Experience, un evento exclusivo donde se entregaron los premios #estiloSUR a los 5 sentidos, siendo los premiados: el cantante Juan Peña, la firma Carla Sade, la influencer María Valdés, el chef Javier Muñoz y el empresario, ganadero y bodeguero Álvaro Domecq.


Dentro de la celebración, Urbanitas Magazine, revista oficial del evento, entregó las portadas de enero, marzo y mayo a sus protagonistas: Petro Valverde, Juan Peña y Javier Muñoz; los cuales asistieron a este emotivo evento que tuvo como remate previo a la cena, un showcooking de Javier Muñoz, chef del Restaurante La Carboná; el cual elaboró el plato SUR Fashion Experience.


La apertura de la pasarela fue el jueves 31 de mayo, con #TalentoSUR, una pasarela enfocada a los diseñadores noveles; dentro de la programación de este primer día de desfiles, tuvo lugar el desfile de Viejenials, un desfile donde las modelos participantes tenían más de 45 años; estas fueron vestidas por la firma Margarita Muñoz. El final de esta primera jornada lo puso la primera edición de Waler 19 Fashion Collection, donde 10 diseños de los 40 presentados, desfilaron por la pasarela para ser evaluados por el jurado compuesto por: Jose Manuel Anelo, gerente de Bodegas Álvaro Domecq, el diseñador Petro Valverde, María Salmerón de la escuela ESME Andalucía, Marta Silva y Ainhoa Rosado, organizadoras de SUR Fashion Experience. 


La ganadora de esta primera edición fue la diseñadora Yolanda Guardiola, con su diseño “Waler is the future”.

El viernes 1 de junio se dedicó esta pasarela a la moda nupcial y ceremonial, una novedad para el presente año que se completó con un desfile infantil de la firma Lasuanzes. Esta jornada contó con firmas como Lucía Cano, Rafael Dodero, Maura Revuelta o Victoria Salas, entre otras.


El sábado 2 de junio, último día de la pasarela; fue el turno de diseñadores consagrados como Leyre Valiente, Ivan Campaña y Ágatha Ruiz de la Prada; los cuales compartieron cartel con dos firmas emergentes: Anhet y La Ragazza a Pois. 


Por otra parte, en la mañana del día 2 de junio, se realizaron dos actividades paralelas; una de ellas enfocadas a las influencers, las cuales pudieron realizar una interesante visita a las Bodegas Álvaro Domecq y posteriormente disfrutar de un almuerzo en Sherry Golf Jerez. La otra actividad enfocada al público general fue una charla patrocinada por la Cámara de Comercio de Cádiz que contó con la presencia de la diseñadora Leyre Valiente; Águeda Alvargonzález y Caterina de Lancastre, responsables de comunicación nacional e internacional, respectivamente, de la firma “Ágatha Ruiz de la Prada. La moderación corrió a cargo de Ainhoa Rosado de Dress Code Comunicación.



Cabe destacar, que durante las tres jornadas de desfiles en SUR Fashion Experience; el evento contó con un kissing room a cargo de Waler 19; espirituoso de las bodegas Álvaro Domecq. Por otra parte, y para el público general; la nota refrescante la puso otro año más Cruzcampo.


Las expectativas sobre la asistencia y participación de público fueron superadas desde el primer desfile en la tarde del jueves, haciéndose patente que SUR Fashion Experience es el evento referencia de moda en la provincia de Cádiz y uno de los referentes regional y nacional.