viernes, 1 de junio de 2018

Jerez: Los talentos abrieron los desfiles en SUR Fashion Experience


Redacción/ Cristian CPA (Fotografo oficial SUR Fashion Experience)

En la jornada de ayer, la pasarela SUR Fashion Experience abrió sus puertas por tercer año consecutivo, desde el primer desfile que comenzó a las cinco de la tarde, las gradas estuvieron repletas de público que no se quisieron perder la jornada dedicada a los diseñadores noveles.

Los diseños de los alumnos de EDA Formación fueron los primeros en pisar la pasarela, con dos pases, el primero de ellos dedicado a la Historia de la Moda; y el segundo bajo la inspiración de un Moodboard Viviente: Colecciones 2018.


Isabel Muñoz mostró “Nature” una colección primaveral, realizada para un público exclusivo de mujeres, de clase social media-alta. 


Las firmas CYM Creaciones y Lorena Rom desfilaron juntas con una colección titulada “Transición”, inspirada en las cuatro estaciones del año.


MRS presentó la colección “Bilqees”, la cual está inspirada en la infinidad de colores que destilan los atardeceres en la salvaje África. Las grandes tendencias étnicas son los que han movido las ideas de la diseñadora.


Margarita Muñoz apostó de nuevo por la pasarela SUR Fashion Experience, aunque este año vistió a las modelos de la novedosa pasarela Viejenials, las cuales fueron mujeres mayores de 45 años.

La colección que presenta esta edición, Aqua, es una colección inspirada en el movimiento, en la inmensidad y profundidad del mar. Cuarenta diseños frescos vivos, revoltosos y elegantes de diferentes cortes en una paleta cromática amplia donde predominan los tonos pasteles dan vida a nuestra colección Primavera/Verano 2018.


“Noche en flor” fue la propuesta de Alba Rodríguez, una colección que busca mostrar la sensación de paz que le transmite a la diseñadora una noche disfrutando de la brisa, envuelta en el aroma característico del jazmín y de la alegría que da los colores de la buganvilla.


Lola Grondona subió a la pasarela con “Colver”, inspirada para la mujer cosmopolita de entre 25-50 años, profesionales e independientes, sofisticadas y activas, divertidas, sensuales.


Federico García Lorca y más exactamente, “Bodas de Sangre”, estuvo representada a través de “Dolores”; la colección que presentó TamaraGCamacho, los símbolos y personajes de la obra literaria del granadino, son las piezas fundamentales una colección que va a mostrar una selección de prendas con mucho aire andaluz y vintage.


Shadow fue la propuesta de Jimenez de Navarro, una colección que busca la sensualidad, sencillez y fuerza para que una mujer se sienta exclusiva e inalcanzable en el momento que desee.


El diseñador Antoné Ballester, nos trajo “Blood”, una colección inspirada en los años 30, 40 y 50 del pasado siglo. La misma está compuesta por diseños de fiesta, arriesgados, para una mujer sexy y sensual saliendo de lo convencional.


Inridelo by Inma de la Riva, presentó “Natural Fantasy”, inspirada en la fantasía de los seres maravillosos que habitan en el bosque y que dan riendas sueltas para fusionarse en la silueta de la mujer, creando a la mas bella criatura.

Por último, se celebró la primera edición de Waler 19 Fashion Collection, un certamen de noveles inspirado en la identidad visual así como la esencia del espirituoso Waler 19. Esta edición primera edición ha contado con la participación de más de 40 diseñadores de diferentes puntos de la geografía nacional, de los cuales 10 pasaron y desfilaron a la fase final de este desfile que SUR Fashion Experience organizó junto a Bodegas Álvaro Domecq y ESME Andalucía. 

Tras la presentación de los diseños, el jurado formado por Petro Valverde, Jose Manuel Anelo, María Salmerón, Ainhoa Rosado y Marta Silva; decidieron el diseño ganador, titulado “Waler is the future” de la concursante murciana Yolanda Guardiola.