lunes, 18 de junio de 2018

Cádiz: Ayala, campeón del XV Memorial Conde de la Maza


Santa María Polo Club

El equipo de Ayala se proclamó ganador ,el pasado domingo 17 de junio, del XV Memorial Conde de la Maza de polo en la categoría de mediano hándicap, tras derrotar a Dos Lunas. Con esta competición se rindió homenaje al que fuera un afamado jugador de polo, y que en esta edición estuvo patrocinado por LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Polo (RFEP). En la categoría de bajo hándicap del Memorial, cuya final también se disputó el mismo día, el equipo de Isolas resultó el ganador. 

Desde el pasado jueves 14 de junio, un total de ocho equipos, cuatro de mediano y cuatro de bajo, compitieron en las instalaciones de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande, y de Puente de Hierro. Finalmente fue el equipo de Ayala, integrado por Iñigo Zobel, Rafel Cabezas, Juan Jauretche y Santiago G. Romero, el que levantó el trofeo en una final a la que llegó invicto. El ganador se llevó el trofeo tras vencer en un ajustado partido al cuarteto de Dos Lunas, integrado por Pedro Beca, Guillermo Moriconi, Pascual Sainz de Vicuña y Tomas Rueda, por 8,5 goles a 8. 

Con la celebración de este memorial el Santa María Polo Club homenajea cada año a Leopoldo Sainz de la Maza y Falcó, fallecido en 2002, que fue una de las grandes figuras que ha dado este deporte y que durante su época como jugador conquistó varios títulos como la Copa de Plata de Deauville, la Copa del Rey Memorial Alfonso XIII o el Abierto de Puerta de Hierro. 

Al espectáculo deportivo del mediano hándicap, se sumó la competición en bajo, que repartida entre las instalaciones de Los Pinos y Puente de Hierro, tuvo como vencedor en la final al equipo de Isolas, integrado por Alicia Garridor, Carlos Piñal, Maxi Malacalza y L. Isolas. La jornada terminó con la entrega de trofeos a los vencedores de ambas categorías. 

Los aficionados al polo animaron a los jugadores desde las gradas de las canchas durante toda la soleada mañana del domingo, junto a las familias y otros espectadores que se acercaron a disfrutar de este deporte desde las terrazas y jardines del Club. Y para disfrute de todos, tras la final y la entrega de trofeos, el restaurante La Quinta preparó su tradicional asado argentino, como ya es costumbre cada domingo en el Club. 

Pero la actividad continua durante junio en el Club con la celebración de la III Copa Patrick Hermès de Polo el próximo fin de semana, y la Copa Jerez de Polo con la terminará el mes y se dará paso al comienzo del verano. En julio se celebrarán dos competiciones históricas como son el Memorial Enrique Zobel, que este año cumple su primer cuarto de siglo, y el Campeonato Español de Polo Femenino, que reúne en Sotogrande a las mejores jugadoras del mundo. Todo ello como previa del gran acontecimiento deportivo y de ocio del verano del sur de España que llega a finales de julio: el Torneo Internacional de Polo, que alcanza ya su 47ª edición, y que forma parte de las cuatro competiciones polistas más importantes del mundo.