jueves, 3 de mayo de 2018

Sevilla: Mañana será el fallo del Premio de novela Fernando Lara


Redacción/ Nicolás Valero


El marco incomparable del Real Alcázar de Sevilla será el escenario donde se fallará este 4 de mayo el Premio de Novela Fernando Lara dotado con 120.000 euros, que finalmente optarán diez novelas finalistas dentro de las 284 presentadas procedentes de España y diversos países del mundo. Este importante evento literario es producto del acuerdo de colaboración firmado en 2010 entre la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, el Premio de Novela Fernando Lara cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA.
El jurado de esta vigésima tercera edición lo integran Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto.
Sus títulos y autores (o seudónimos) son los siguientes: 'Niños del sol', de Elio Quiroga Rodríguez; 'El corazón y la ira', de Vaseli Záitsev (seudónimo); 'Rumbo a levante', de Jaime Pérez (seudónimo); 'Bellas artes. Memorias de un cínico contemporáneo', de José Javier Muñoz; y 'Mal escenario para Kai', de Marilú (seudónimo),  'Los Echeverri', de Santi Fierro (seudónimo); 'Todas las mentiras que creí', de Rebeca Miranda; 'Errar es de ángeles', de Jesús Zamora Bonilla; 'El tiempo y la neblina', de María Ananías Quibdó (seudónimo); y 'Cuarenta mil años sin ti', de Paula Gil García.