miércoles, 30 de mayo de 2018

Nacional: Gran actuación de Emperador Racing en Montmeló


Emperador Racing

Gran experiencia del equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing en Montmeló. Los dos pilotos de la escudería han logrado puntuar en la segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 26 y 27 de mayo. Una cita que ha supuesto un nuevo desafío para todos los miembros del equipo y que han superado gracias al esfuerzo conjunto.

El piloto Loïc Arbel finalizó la carrera en novena posición tras comenzar en la décima plaza desde la parrilla de salida. El francés se mantuvo muy estable y regular, no solo en las dieciséis vueltas del domingo, sino también durante todas las sesiones de entrenamientos. Tras este resultado, Arbel se coloca sexto en la clasificación provisional. Por su parte, Borja Quero acabó decimotercero tras sufrir una complicación con el sistema de frenados que le hizo retroceder desde el cuarto puesto que consiguió en las clasificaciones oficiales al decimoquinto. El piloto tuvo que hacer frente a algunas dificultades técnicas durante casi toda la carrera, aunque no fueron impedimento para que pudiese adelantar algunas posiciones y conseguir sus primeros puntos del campeonato.


Para Borja Quero, aunque ha definido el fin de semana en su conjunto como “bastante duro”, se ha mostrado satisfecho por la experiencia final de Montmeló: “Tras lo vivido en estos cuatro días y lo mucho que hemos aprendido, solo podemos ser optimistas de cara a Navarra. Además, estoy especialmente contento por haber superado las dificultades durante la carrera y me veo más motivado. Lo mejor está por llegar”. Loïc Arbel, por su parte, ha querido remarcar el buen avance de Emperador Racing como equipo: “He corrido más cómodo que en el debut de la competición en Albacete, así que ya se puede notar cómo vamos mejorando entre todos. Estoy muy contento porque voy acumulando puntos y puedo luchar seriamente por los primeros puestos si seguimos progresando como hasta ahora”.

El director técnico de Emperador Racing, Jordi Muñoz, ha destacado la gran labor de los pilotos y del equipo técnico para afrontar las dificultades: “Ha sido un fin de semana muy productivo y hemos aprendido muchísimo para aplicarlo en los próximos circuitos”. Sobre el papel de los pilotos, ha señalado que “Loïc Arbel ha tenido una progresión muy buena y Borja Quero ha hecho frente a algunas dificultades técnicas con mucho aplomo”. Muñoz se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo grupal que ha permitido que ambos pilotos puntuasen y les haya permitido con posibilidades de mantenerse en la zona de puntos.
  
Tras esta última carrera de Barcelona, la escudería afrontará dos citas oficiales a finales del mes de junio, lo que supondrá un reto para todos los integrantes. La primera prueba será en el Circuito de Navarra los días 23 y 24, enmarcada la tercera carrera del Campeonato de España de Velocidad. En la semana siguiente, el equipo participará en otra jornada del campeonato francés en el Circuit de Magny-Cours los días 29 y 30 de junio. Tras esta segunda experiencia internacional tras Nogaro, las paradas restantes de la temporada serán en trazados españoles, como el de MotorLand Aragón, el Circuit de Ricardo Tormo de Valencia y, para finalizar en casa, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.