martes, 1 de mayo de 2018

Nacional: Carolina Marín gana su cuarto europeo en su tierra


Junta de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha felicitado a Carolina Marín por su medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Bádminton Huelva 2018, una victoria conseguida  "en su casa, en nuestra casa, con el cariño de la afición" y que ha hecho "más grande el deporte femenino, más grande el bádminton y más grande la afición de Huelva y de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha destacado que Carolina Marín "ha llevado el nombre de Andalucía y de España a lo más alto, lo sigue llevando y lo llevará en el futuro" y ha hecho hincapié en su "valor humano extraordinario". "Es una gran persona, una magnífica deportista y una campeona", ha añadido.

Previamente, Susana Díaz le ha entregado la medalla de oro de los Campeonatos de Europa de Bádminton Huelva 2018 a Marín, que se ha impuesto a su rival, Evgeniya Kosetskaya, en dos sets, 21-15 y 21-7, en la final femenina individual, celebrada, como el resto de la competición, en el Pabellón Carolina Marín de Huelva.

Estos campeonatos han servido para reforzar la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y también para promocionar y fomentar el deporte base.

Organizada por la Federación Europea de Bádminton y la federación española de la disciplina, la cita ha reunido a 232 jugadores provenientes de 40 países y se ha disputado en cinco categorías: individual masculino, individual femenino, dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos.

Entre todos ellos destacan la onubense Carolina Marín, número 1 del mundo, campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona continental, y el danés Viktor Axelsen, reciente número 1 del ránking mundial en individual masculino, medalla de bronce olímpica, campeón del mundo y campeón europeo.

El evento, que ha tenido una gran repercusión mediática, con más de un centenar de periodistas acreditados, entre medios locales, nacionales e internacionales, tiene previsto además batir récords de audiencia, pues ha sido retransmitido en diferentes países de Europa, Asia, América y África.

Los Campeonatos de Europa de Bádminton van a generar un retorno económico para el evento que se estima en un retorno directo de 800.000 euros y un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24.500.000 euros, según la organización.

Se trata del cuarto campeonato de Europa que logra Carolina Marín (Huelva, 1993), cuya trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Andalucía (2018), el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ambas en 2014), así como los premios Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía de los Deportes, y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2016.