jueves, 3 de mayo de 2018

Jerez rebautiza su circuito con el nombre Ángel Nieto


Fuente: Ayuntamiento de Jerez/ Fotos: Fabián García - 1Photo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido los actos institucionales celebrados en el circuito centrados en la ampliación de la denominación del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en el descubrimiento de un busto en recuerdo del piloto campeón español. La alcaldesa ha estado acompañada de familiares de Ángel Nieto, del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y del presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado. 

Tras descubrir el nombre del trazado sobre un panel y la pista, la alcaldesa ha afirmado que el Gran Premio de España de Motociclismo de 2018 va ser un homenaje en torno a la figura del Ángel Nieto. Mamen Sánchez ha recordado la figura del piloto homenajeado y el significado histórico de estos actos para el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La regidora ha señalado que la ampliación de la denominación de nombre del circuito fue acordada por la Junta de Gobierno y el Consejo Local del Motor. 

A continuación, la alcaldesa, junto a familiares de Ángel Nieto, se ha trasladado a la puerta principal de acceso del circuito donde ha descubierto la obra del escultor Agustín Estudillo que presenta un busto del piloto Ángel Nieto. El busto, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Será a partir de las 17.45 horas, y después de la rueda prensa de los pilotos del Mundial, cuando tenga lugar la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa institucional de primer orden nace tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos galardones.

Premios del Motor Ciudad de Jerez

La primera edición de estos premios también será un homenaje a Ángel Nieto. En el acto se hará entrega de tres premios y dos accésits. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria será entregado a Valentino Rossi. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se va a otorgar a Carmelo Ezpeleta y el Premio del Motor Ciudad de Jerez al ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor se concede al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los dos accésits de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2018 se dan a la familia Ángel Nieto y un segundo a la marca Renault por su apoyo al Circuito de Jerez.

Gran Convoy Motero

Concluida la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, el protagonismo pasará al Gran Convoy Motero, que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los pilotos del equipo Repsol-Honda, Pedrosa y Marquez saludarán en la salida a los miles de moteros concentrados en el párking del circuito.

La partida, prevista en un principio a las 18.30 horas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tendrá como meta la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Después de discurrir 10 kilómetros por los accesos a Jerez por la A-382 la caravana culminará en la avenida Alcalde Álvaro Domecq frente al parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Paseo de la Rosaleda para evitar colapsar el tráfico y facilitar el acceso a los miles de moteros.